La jornada está aquí

REAL Y ATLÉTICO DE MADRID, ADENTRO; INTER, AFUERA

Los equipos españoles ganaron sus compromisos y avanzaron a los octavos de final de la Champions League mientras que el conjunto italiano empató 0-0 con Shakhtar como local, terminó último en su grupo y se quedó sin Champions y sin Europa League.

Por Redacción EG ·

09 de diciembre de 2020

Respira Zidane. Real Madrid ganó su duelo clave ante Monchengladbach por 2-0 en Valdebebas y terminó primero en su grupo. Un doblete de Karim Benzema le dio los tres puntos que el Madrid necesitaba para soñar con una nueva Orejona

El conjunto alemán también pasó de ronda, pese a la derrota, al verse beneficiado por la igualdad 0-0 entre Inter y Shakhtar en MIlán. De esta manera, Real Madrid ganó la zona con 10 puntos, el 'Gladbach fue su escolta con 8, mientras que los ucranianos también quedaron con 8 unidades (pero en los duelos mano a mano con los germanos quedaron en desventaja) y cerró el conjunto de Antonio Conte, con 7.

Por su parte, por el A, Atlético de Madrid necesitaba ganar o empatar en Austria ante Salzburgo (rival directo) para avanzar a octavos. El equipo de Simeone hizo los deberes y se impuso 2-0 con tantos de Mario Hermoso y Yannick Ferreira Carrasco.

El conjunto español concluyó segundo en su zona con 9 puntos (primero, con 16 unidades, fue Bayern que hoy derrotó 2-0 a Lokomotiv), mientras que los austríacos terminaron terceros con 4 y jugarán la Europa League.