La jornada está aquí

RAÚL JIMÉNEZ FUE OPERADO CON ÉXITO

El delantero mexicano había sufrido la fractura de cráneo durante el partido entre Wolverhampton y Arsenal del domingo, tras un choque de cabezas con David Luiz. Ya se encuentra estable.

Por Redacción EG ·

30 de noviembre de 2020

El 9 de los Wolves saltó a cabecear una pelota tras un córner y sufrió un golpazo por parte del defensor brasileño de Arsenal, David Luiz. Si bien la transmisión oficial de la Premier League decidió no mostrar planos cortos del mexicano, inmovilizado y siendo atendido por los médicos, sí se podía observar a David Luiz, con un corte en la cabeza pero recuperado.

Después de varios minutos con el partido detenido, finalmente pudieron trasladar a Jiménez a un hospital, en donde horas después fue operado con éxito de una fractura craneal.

 

Imagen Jiménez y David Luiz en el suelo, tras el tremendo choque de cabezas entre ambos.
Jiménez y David Luiz en el suelo, tras el tremendo choque de cabezas entre ambos.
 

En las redes sociales rápidamente llegaron los mensajes de aliento y de pronta recuperación para el delantero mexicano. Uno de ellos fue, justamente, de David Luiz, quien en su Instagram posteó: “Les pido a todos que oren por Raúl Jiménez. Recupérate pronto, hermano”.

 

Imagen David Luiz y su posteo en Instagram, pidiendo por la salud de Raúl Jiménez.
David Luiz y su posteo en Instagram, pidiendo por la salud de Raúl Jiménez.
 

A la espera de saber cuánto tiempo le demandará la recuperación al delantero de los Wolves, el comunicado que emitió su club dice lo siguiente:

Raúl está tranquilo después de la operación de anoche, que se llevó a cabo en un hospital de Londres. Desde ese momento ha estado acompañado por su pareja Daniela y ahora se encuentra descansando. Se mantendrá en observación durante varios días mientras que inicia su recuperación.

El club quiere agradecer el apoyo brindado por el equipo médico del Arsenal, los paramédicos de la NHS, el staff del hospital y los cirujanos, que gracias a su talento y respuesta rápida, resultaron de una gran ayuda. Por ahora, les pedimos que Raúl y su familia tengan un periodo de espacio y privacidad, antes de que mayores actualizaciones sean compartidas en su debido momento".