La jornada está aquí

Partidazo en Avellaneda, igualaron Racing y Newell’s

Cambiante, con situaciones de gol para ambos, con un debut prometedor, Racing y Newell’s igualaron en uno con goles de Lolo Miranda y Sebastián Palacios. El Gráfico presente en el Cilindro.

Por Redacción EG ·

28 de febrero de 2020

Se enfrentaron en Avellaneda dos animadores de la Superliga, que si bien ya no tenían chances matemáticas de ser campeones, tanto Racing como Newell’s ocupan las posiciones de vanguardia en la liga doméstica. No solo eso, sino que son dos equipos que juegan bien, que tienen una propuesta interesante y que además aspiran a clasificar a las copas.

La fecha pasada, Racing venció a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y Newell’s dio una exhibición de fútbol ante Colón al vencerlo por 4 a 0 en el Estadio Marcelo Bielsa. Esta tarde, abrieron la fecha número 22 de la Superliga y no decepcionaron en absoluto.

En un horario poco cómodo para quienes trabajan y con un Puente Pueyrredon colapsado, el Cilindro se fue llenando de a poco hasta alcanzar un buen marco de público, los hinchas ovacionaron a Lisandro López, a Iván Pillud y también al héroe en el clásico frente a Independiente, el chileno Marcelo Díaz. Y también hubo tiempo para los silbidos, el blanco fue Pablo Pérez, quien hasta hace poco jugaba en Independiente.

Comenzó el partido con ambos equipos intentando atacar, pero la primer aoportunidad la tuvo Sebastián Palacios, luego de un pelotazo largo a las espaldas de los defensores de Racing –que no tuvieron su mejor tarde- el ex delantero de Boca e Independiente definió mano a mano ante Arias, lo hizo por encima del arquero que salió rápido a achicar, la pelota pegó en el travesaño y picó centímetros afuera de la línea de gol. A los 10 minutos ya había avisado la Lepra.

La respuesta de la Academia llegó minutos más tarde, cuando luego de un centro bajo desde la derecha, la pelota queda muerta en el área y Leonel Miranda, de los mejores del primer tiempo, le pegó con tal violencia a que las manos de Alan Aguerre no pudieron con el remate, la pelota tuvo destino de red y el Cilindro explotó en un grito de gol.

Finalizó la primera mitad, ambos equipos propusieron, intentaron jugar en campo contrario, la defensa de Racing estuvo desatenta, la de Newell’s más firme, los mejores de la primera etapa fueron Sebastián Palacios por el lado de Newell’s y Matías Rojas por el bando de la Academia.

Los últimos cuarenta y cinco minutos tuvieron, en un comienzo, a Racing como protagonista, Newell’s no se parecía en nada a lo que había sido en el primer tiempo, pero Racing no aprovechó esos minutos de desconcierto de los rosarinos, tuvieron la pelota, la movieron por toda la cancha, pero no concretó situaciones claras. Ya a los quince minutos, los dirigidos por Kudelka se despertaron y volvieron a tomar el control del juego.

Newell’s tuvo su premio recién a los veinte minutos de la segunda mitad. En uno de las tantas pelotas divididas en la mitad de la cancha, Sebastián Palacios la peleó contra Marcelo Díaz, la pelota la ganó el Tucumano y tuvo que correr más de cincuenta metros en solitario, para quedar mano a mano con Gabriel Arias y definir de la gran manera, así estableció el ex jugador de Independiente en empate que terminaría siendo definitivo. Un dato a tener en cuenta, ni bien marcó el gol Palacios, Pablo Pérez salió de inmediato de la cancha, se sentó en el banco y en su lugar ingresó Denis Rodriguez. El volante, que jugó un partido muy particular no pudo completar los 90 minutos por una lesión.

Los últimos minutos, ya con Cvitanich en cancha, mostraron a Racing intentando llegar al área rival, pero la grata sorpresa fue el ingreso de Benjamín Garré, el jugador que se formó en el Manchester City y que desde que ingresó a falta de quince minutos para la finalización del partido fue positivo. Jugó abierto por derecha y tuvo una situación clara de gol que Aguerre logró desviar, pero además encaró sin ningún temor, generó faltas y tuvo un debut prometedor, el nieto de Oscar Garré, quien fue campeón del Mundo con Argentina en 1986.

Finalizó el partido, fue entretenido, con este resultado, Racing llega a los 35 puntos y se ubica cuarto en la Superliga, en posición de clasificación al repechaje de la Copa Libertadores 2021, mientras que Newell’s quedó con un punto menos que la Academia y hasta el momento está en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. La próxima será la última fecha de la Superliga en la cual Racing visitará a Estudiantes en La Plata y Newell’s recibirá a Godoy Cruz.

Resumen del partido

 

Racing 1 - 1 Newell's
 

 

Por Lautaro Toschi.

Video: Gentileza Superliga