La jornada está aquí

River más puntero que nunca, le ganó a Estudiantes en La Plata

El Gráfico presente en 1 y 57 en un partido fundamental para la definición de la Superliga, los de Gallardo volvieron a hacerse fuerte de visitante y ganaron por 2 a 0. A falta de dos fechas le sacó tres puntos a Boca.

Por Redacción EG ·

23 de febrero de 2020

Con el resultado puesto de Boca, River salió al nuevo estadio de Estudiantes con la obligación de ganar para seguir con la diferencia de tres puntos sobre su inmediato perseguidor y así lo hizo, jugó un partido inteligente, la jerarquía individual de sus delanteros hizo que el triunfo sea posible y de esta manera va a encarar las dos fechas restantes con tres puntos de ventaja que deberá mantener.

Con la ausencia de Lucas Martínez Quarta, por lesión, Gallardo optó por mantener la línea de tres centrales, con dos laterales incansables que defienden y atacan a los largo de todo el partido. La mitad de la cancha fue la habitual con Enzo Pérez –ovacionado por la gente de Estudiantes que colmó su estadio- Nicolás De La Cruz e Ignacio Fernández, quien fue repudiado por su pasado en Gimnasia, y en la ofensiva Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Estudiantes, que sufrió la baja de Marcos Rojo en la semana por un desgarro, formó con su clásica línea de cuatro defensores, Mascherano en la posición de cinco, acompañado por Estévez y Gómez, unos metros más adelante Titi Rodríguez y Ángel González, mientras que arriba jugó Mateo Retegui, de pasado en Boca.

Las acciones comenzaron  se preveía un partido muy físico, la pelota no tenía dueño, Estudiantes se plantó bien, intentó anular a Enzo Pérez, quien es el encargado de conectar la defensa con el mediocampo y River no pudo hacer su habitual juego.

A los trece minutos, River pudo ponerse en ventaja, centro de Montiel y cabezazo de Borré que se fue muy cerca del palo izquierdo de Andújar. Minutos más tarde llegó la réplica del Pincha, un remate de más de treinta metros de Estévez impactó en el ángulo superior izquierdo de Armani.

Pero River perdona una vez, la segunda que tuvo el atacante colombiano terminó siendo gol, luego de un rechazo de cabeza de Paulo Díaz, Matías Suárez le pelea con Fuentes, que cabecea para atrás, la pelota le queda a Borré que se enfrenta mano a mano con el ex arquero de la Selección, y casi pidiendo permiso, la pelota ingresa en el arco.

Después del gol, el partido se tornó cortado, Herrera cobró muchas faltas y los últimos minutos del primer tiempo fueron deslucidos.

El comienzo del segundo tiempo fue similar a la finalización del primero, sin un claro dominador, River se sentía cómodo con el resultado y estaba muy bien parado atrás, Estudiantes en ningún momento incomodó al visitante y River no tenía la necesidad de ir en la búsqueda de un segundo gol.

Pero ese segundo gol llegó en los pies de Matías Suárez, uno de los mejores del partido junto a Paulo Díaz e Ignacio Fernández. Un desborde del ex Gimnasia, Suárez le gana la posición a Mascherano, que ya estaba jugando de marcador central, Andújar no pudo hacer nada, de esta manera River encontró tranquilidad en el resultado y a partir de ese momento encontró el dominio en el juego.

Estudiantes regaló algunos espacios y eso es difícil contra un equipo que ataca con jugadores rápidos como De La Cruz, Borré y Suárez.

Llegó el momento de los cambios, ingresó Juan Fernando Quintero por Paulo Díaz, de esta manera River volvió a la línea de cuatro, y los dos delanteros salieron para que ingresen en su lugar Scocco y Pratto.

Sin ocasiones claras de gol, el partido llegó a su final. River ganó bien, sumó tres puntos de oro, la única mala noticia es que Rafael Santos Borré, goleador de la Superliga llegó a la quinta amarilla y no podrá jugar la fecha que viene frente a Defensa y Justicia, partido que se disputará el próximo sábado a las 19.40 en el Monumental. Estudiantes no jugó un mal partido, pero le faltó poder ofensivo, Mateo Retegui estuvo muy solo arriba y por ahí un delantero más ayudaría a que el Pincha llegue más al área rival. Los de Milito visitarán a Lanús el domingo que viene en La Fortaleza con la intención de sumar puntos para lograr clasificarse a alguna copa internacional.

Resumen del partido

 

Estudiantes 0 - 2 River
 

 

Por Lautaro Toschi.

Video: Gentileza Superliga.