La jornada está aquí

Un empate que no le sirve a ninguno

El Gráfico estuvo en La Paternal para ver el duelo entre Argentinos Juniors y Lanús, dos animadores de la Superliga que necesitaban ganar para pelear. Fue 0 a 0, aunque el Bicho mereció más.

Por Redacción EG ·

07 de febrero de 2020

Argentinos llegaba a este partido con un andar irregular en lo que va del 2020, jugó tres partidos y no conoce la victoria todavía, fue derrota con Unión en Santa Fe y empate en uno con Racing en el Diego Armando Maradona. Acumulaba 31 puntos y estaba a cinco de River que es el Líder. Lanús, por su parte, venía de perder frente a Aldosivi en Mar del Plata de vencer a Godoy Cruz en a Fortaleza, acumulando 32 puntos.

La gente acompañó, como es habitual en esta Superliga, se acercó sobre la hora al estadio y alentó durante todo el partido, y el equipo no lo defraudó desde la actitud, desde el comienzo del partido, se mostró con ambición, yendo al frente y atacando incansablemente, no siempre se tomaron las mejores decisiones para romper el cero, pero Argentinos jugó como un equipo que quiere ser campeón, en cambio Lanús no fue el de siempre, en los noventa minutos contó con pocas posibilidades, sus mejores jugadores no estuvieron en su nivel habitual y de milagro no perdió el partido.

El comienzo del partido mostró un claro dominador en la mitad de la cancha, fue Argentinos, que en los pies de Franco Moyano, Francis Mac Allister y Damian Batallini encontró quienes manejen la pelota para cedérsela a sus delanteros, que en esta oportunidad fueron el incansable Santiago Silva y Gabriel Hauche. Quien no estuvo en su habitual nivel fue Colman, que estuvo demasiado impreciso. Defensivamente, estuvo muy bien como es habitual el Bicho, Torren y Quintana son garantía de confianza, no dejaron casi mover a Sand y por afuera Sandoval y Elías Gómez fueron de lo mejor del equipo.

Lanús no tuvo nada que ver con lo que suele ser, Marcelino Moreno que es de sus mejores jugadores, casi ni tocó la pelota, Sand y Acosta no lastimaron en ningún momento, al igual que Carlos Auzqui. Lo mejor fue el joven Matías Esquivel, que las veces que estuvo en contacto con la pelota, resolvió muy bien. Defensivamente fue correcto el trabajo de los de Zubeldía.

De esta manera finalizó el primer tiempo, sin grandes acciones cerca de los arcos, pero con Argentinos intentando por todos los medios.

La segunda mitad, encontró al Bicho mucho más agresivo, atacando por los costados con los laterales, llenando de centros el área de Agustín Rossi, que cumplió una gran tarea y con Damian Batallini conduciendo los ataques que pudieron lastimar seriamente a Lanús.

A los diez minutos se dio la mejor jugada del partido, Elías Gómez desbordó por izquierda y de rabona tiró un centro para que Santiago Silva realice una pirueta, conecte la pelota la cual se fue muy cerca del palo izquierdo defendido por Rossi, pudo haber sido uno de los mejores goles de la Superliga.

Promediando la segunda mirad, llegó la oportunidad para que el cero se rompa, claro penal de Di Placido a Batallini a favor del Tifón de Boyacá, que ejecutó de mala manera Miguel Angel Torren, y el arquero de Lanús contuvo de manera excelente en dos tiempos.

Ya en los últimos minutos el partido se rompió, no había casi mediocampo, y hubo oportunidades repartidas, pero ninguna de gran peligro.

De esta manera finalizó el encuentro, fue un empate a cero que no beneficia a ninguno de los dos, ambos siguen sin poder alcanzar a River que juega el domingo frente a Unión y de conseguir un resultado positivo estaría más la ventaja sobre los dos equipos que se enfrentaron esta noche en La Paternal.

La próxima fecha, el Bicho deberá visitar a Atlético Tucumán, mientras que Lanús recibirá a Newell’s.

Resumen del partido

 

Argentinos 0 - 0 Lanús
 

 

Por Lautaro Toschi.

Video: Gentileza Superliga.