La jornada está aquí

Racing fue superior pero terminó empatando con Banfield

La Academia recibió al Taladro por la Superliga y si bien mereció ganarlo, el equipo de Falcioni estuvo firme atrás y mantuvo el cero. El Gráfico estuvo presente en el Cilindro.

Por Redacción EG ·

30 de octubre de 2019

Lo ideal hubiese sido iniciar esta crónica comentado cuestiones futbolísticas o sobre la gente de Racing haciendo la previa en las inmediaciones del estadio, pero el pésimo operativo policial hace que sea imposible omitirlo de estas líneas. El policía encargado del ingreso de la calle Colón, que no quiso dar su nombre ante el insistente pedido, no está apto para cumplir su función. No solo trata de desprecio a los hinchas, haciéndoles hacer colas innecesarias en la previa del ingreso, sino que también trata mal a la prensa, amenazando con la prohibición del ingreso al estadio. No es solo el encargado del operativo, sino también varios de los policías que realizan el típico “cacheo”, haciendo uso y abuso de sus funciones. Resulta indignante esta situación.

Más allá del inconveniente en la previa del partido, es digno de destacar a la gente de Racing, fieles seguidores que a falta de una hora para el encuentro estaban en los alrededores del estadio cantando y poniendo el colorido que caracteriza a los hinchas de la Academia, a los cuales se los reconoce como unos de los más fieles.

En lo estrictamente futbolístico, Racing venía de dos triunfos consecutivos como loca, frente a Arsenal por 2 a 1 en la fecha 7 y ante Aldosivi por 2 a 0 en la novena jornada de esta Superliga, mientras que el Taladro venía de sacar dos buenos resultados en sus últimas dos presentaciones fuera del Florencio Sola, dos a cero venció a Godoy Cruz en Mendoza y empató con Newel’s en el Coloso hace dos fechas.

La diferencia principal entre estos dos equipo radica en la tabla de posiciones, los de Avellaneda llegaban a este partido con 19 puntos, ocupando los primeros puestos de la tabla, mientras que Banfield tenía 8 puntos, ocupando las últimas posiciones del torneo, además con ciertos problemas en la tabla del descenso.

Los equipos saltaron a la cancha para dar comienzo al partido, Diego Abal será el árbitro del partido, el cual comenzó apenas unos minutos más tarde de lo anunciado, y mostró dos equipos que dieron indicios de lo que sería el partido, Racing mostró una propuesta al estilo de Coudet, ambiciosa, con la intención de atacar, utilizar las bandas para hacerlo con la proyección de sus laterales (Pillud y Soto), abrir a los centrales (Domínguez y Donatti) para que Marcelo Díaz baje unos metros y sea quien conduzca la salida de la Academia, en la zona de creación aparecía Matías Zaracho, Rojas y Montoya, mientras que arriba el eterno Lisandro López junto a Cristaldo. El Chacho sabía que el triunfo era importante para intentar el bicampeonato y así planteó el partido, aunque no estuvo del todo bien Racing en los primeros minutos.

Banfield, en cambio apostó por un esquema clásico de los equipos de Falcioni, donde se prioriza mantener el cero en el arco propio, y así mostró sus intenciones desde el comienzo, cuando Mauricio Arboleda, el arquero colombiano del Taladro, tardaba más de lo habitual para sacar del arco. También llamó la atención la posición que ocupó Sergio Vittor, habitual marcador central, que jugó de volante central, al lado de Jorge Rodríguez. Es difícil entender la decisión de ubicar a un jugador en una posición que no es la habitual y dejar en el banco de suplentes a un clásico cinco de marca como es Israel Damonte. Pero a fin de cuentas, al Emperador le resultó este esquema, donde se apostaba al pelotazo y que Urzi –el mejor del Taladro- pueda bajar la pelota para que Arias o Carranza tengan alguna oportunidad dentro del área, pero los delanteros no tuvieron su mejor noche y casi ni inquietaron a la defensa de Racing.

El partido finalizó 0 a 0 y no hubo muchas jugadas que destacar, algún remate de media distancia de Racing, pero no tanto más que eso. Si bien la Academia mereció llevarse los tres puntos, por la manera en la que encaró el partido, tampoco es que el vigente campeón de la Superliga haya tenido su mejor noche. El empate fue mucho premio para Banfield que deberá mejorar y mucho si aspira a seguir en Primera División.

Por las fecha número 12 de la Superliga, Banfield recibirá a Unión el próximo domingo a las 13.15 horas en el Florencio Sola. Racing, por su parte, visitará a Patronato el mismo día pero a las 17.45 en lo que será un partido fundamental para los de Coudet, que de ganar se prenderán a la lucha por el campeonato.

Resumen del partido

 

Racing 0 - 0 Banfield
 

 

Por Lautaro Toschi.

Video: Superliga.