La jornada está aquí

Sin merecerlo, Independiente pasó a cuartos

El Rojo superó 1 a 0 a Defensa y Justicia en cancha de Quilmes con un gol de cabeza, pero el equipo se retiró entre silbidos. Los de Varela merecieron más. El Gráfico presente en el Centenario.

Por Redacción EG ·

26 de septiembre de 2019

Sebastián Beccacece tomó medidas drásticas luego de empate en dos frente a Lanús por la Superliga en la fecha 6, separó a Pablo Pérez por problemas de disciplina y a Nicolás Domingo por cuestiones futbolísticas. Se hablaba de un plazo de dos partidos para ver si su ciclo continuaba o no. Ambos partidos los ganó 1 a 0, fue frente a Atlético Tucumán por la séptima fecha de la Superliga y también ante Defensa y Justicia por la Copa Argentina, lo que le dio el pase a cuartos de final donde lo estaba esperando Lanús.

Al cruce de octavos de final, Defensa llegaba luego de superar a Gimnasia (LP) por penales, mientras que el Rojo había hecho lo propio contra Patronato, al superarlo por 1 a 0. En materia futbolística, ambos equipos llegaban en deuda con el juego, y con resultados regulares, el partido sería importante para ambos, ya que un triunfo los ubicaría entre los mejores ocho de la competición.

La previa del partido fue como es habitual cuando un grande juega, caravanas de autos de hinchas de Independiente por la avenida Vicente López que es la que conduce al estadio de Quilmes, una mayor capacidad en las tribunas para el Rojos que ocuparon la cabecera local, la cual estaba llena y la mitad de la platea techada, mientras que Defensa ocupó parte del sector donde habitualmente  concurrían los visitantes, la zona central de la bandeja superior y también parte de la platea oficial.

El precalentamiento fue dentro del campo de juego, ambos equipos hicieron reconocimiento del césped, que lucía en excelentes condiciones. Los aplausos fueron para los arqueros –Camapaña y Unsain- mientras realizaban los movimientos precompetitivos.

El público fue llegando sobre la hora, el marco era muy bueno, y el juego comenzó con un Defensa y Justicia mostrando mejores intenciones, queriendo jugar por abajo, inquietando a la defensa de Independiente que formó con Bustos, Figal, Franco y Silva.

Pero esa línea de cuatro duró muy poco, ya que a los cinco minutos y luego de un choque, Alan Franco quedó golpeado, intentó seguir, pero le fue imposible y se produjo un reordenamiento táctico, Juan Sánchez Miño pasaría a ocupar el lateral izquierdo, mientras que Silva iría a jugar de marcador central junto a Figal.

Quien vivió los primeros minutos en un ritmo frenético fue Beccacece, que constantemente gesticulaba e ingresaba al campo de juego a dar indicaciones, claramente no le gustaba lo que veía.

El nerviosísimo se apoderó de Independiente, que cometió dos faltas muy cerca del área en tan solo tres minutos, sabiendo los excelentes ejecutantes que tienen los de Varela, eso fue peligroso, pero no logró convertir el Halcón. Aunque seguía intentando. Pero la defensa del Rojo estuvo firme y desactivaba cualquier tipo de riesgo. Si bien el uruguayo Silva venía teniendo un rendimiento bajo, hoy jugó bien. Fue sobrio y ayudó a que los avances de Defensa no terminen en gol.

Cuando se jugaba el tiempo de descuento, llegó una jugada aislada, una falta cerca del córner para Independiente, la excelente pegada de Domingo Blanco, Silva la peina y Nicolás Figal convierte el 1 a 0. De esta manera concluyó la primera mitad.

El segundo tiempo fue muy similar al primero, Defensa atacando, con criterio, pero fallando el último pase, y también abusando de centros que no tenían un destinatario concreto.

Los minutos pasaban y los hinchas estaban inquietos, tanto los de Independiente que alentaban a su equipo, pero no les gustaba nada lo que veían y los de Defensa también porque notaban que se acababa el tiempo y las posibilidades no se materializaban en goles.

La expulsión, por doble amarilla, de Nicolás Fernández, no se sintió en el juego, ya que Independiente estaba con todos sus jugadores detrás de la mitad de la cancha y el Halcón seguía atacando, incluso ahora con un referente de área como lo es Fernando “Cuqui” Márquez. El tiempo se acabó, los jugadores de Defensa y su cuerpo técnico reclamaban que Independiente perdió mucho tiempo y no les bastó con los cinco minutos que adicionó el árbitro, pero pese a los reclamos, el final del partido llegó, Independiente ganó 1 a 0 y pasó a cuartos de final donde espera Lanús. Un dato de color, pese a conseguir el triunfo, los hinchas despidieron al equipo entre silbidos.

 

Por Lautaro Toschi.

 

Defensa y Justicia 0 - 1 Independiente