La jornada está aquí

River ganó con un Quintero desequilibrante

El conjunto de Marcelo Gallardo le ganó 2 a 1 a San Martín de Tucumán en el Monumental y alcanzó los 33 puntos en la Superliga. Quintero y Matías Suárez marcaron los goles del Millonario. VIDEO.

Por Redacción EG ·

24 de febrero de 2019

En un partido que comenzó accidentado por la lesión del Milton Casco a los 30 segundos de partido, el defensor lateral se fracturó la clavícula, River mostró su jerarquía ante un rival que tenía la necesidad de ganar para salir de los puestos del fondo.

A los 31 minutos del primer tiempo y tras una gran conexión entre Juan Fernando Quintero y Lucas Pratto, llegó el primer gol de la tarde. El colombiano recibió la descarga de Pratto y definió de manera excelente al palo derecho de Jorge Carranza. De esta manera terminó el primer tiempo.

El segundo tiempo mostró a un River ambicioso en la búsqueda del segundo gol y tuvo sus chances, pero la falta de precisión hizo que ese ansiado tanto llegue recién a los 38 minutos del segundo tiempo, Matías Suárez fue el encargado de definir una jugada que tuvo rebotes y muchos jugadores dentro del área.

San Martín no se resignó y fue a buscar el descuento que le de vida y el mismo llegó a falta de un minuto para la finalización del tiempo reglamentario, el autor del gol fue Ramiro Costa. Luego de eso llegó la polémica de la tarde. Bnitez remató al arco y la pelota dio en la mano de Ribert Rojas –de gran partido- y Delfino pudo haber cobrado penal para en Santo tucumano, pero no lo hizo y el partido finalizó 2 a 1 para los de Núñez, que en la próxima fecha recibe a Newell’s en la lucha por ingresar a los puestos de clasificación de la Copa Libertadores.

Lo más destacado del partido fue que los tres cambios de River fueron por problemas físicos, el primero fue el ya mencionado caso de Miltón Casco, el segundo en salir con una molestia muscular fue Ignacio Fernández y el tercero fue la gran figura de la tarde, Juan Fernando Quintero. Es importante destacar que el calendario de partidos que se le viene a River tiene a la Copa Libertadores muy cerca –jugará el 6 de marzo en Lima frente a Alianza Lima- y en el plante cuenta con varios lesionados que deben recuperarse para afrontar lo que queda del semestre.

Con este triunfo, River alcanzó los 33 puntos y se ubica en el quinto lugar de la Superliga, detrás de Atlético Tucumán, Boca, Defensa y Justicia y Racing.

River ganó con un Quintero desequilibrante