Básquet

La gran racha de Minnesota

Los Timberwolves vencieron a Portland y suman cinco partidos seguidos ganando por al menos 10 puntos.

Por Redacción EG ·

15 de enero de 2018
Imagen Towns ataca el aro ante la marca de Nurkic.
Towns ataca el aro ante la marca de Nurkic.
El último 5 de enero, los Minnesota Timberwolves cayeron como visitantes ante Boston Celtics y cerraron su gira con dos derrotas seguidas (dos noches antes, habían perdido en Brooklyn ante los Nets). Luego de esa caída en el TD Garden, los dirigidos por Tom Thibodeau tenían una racha de 5 partidos seguidos como locales, en el Target Center, para intentar levantar.

Vaya si aprovecharon la seguidilla: ganaron los cinco partidos y todos por una diferencia de dos dígitos (algunas, ante rivales muy fuertes). Luego de sus triunfos ante New Orleans Pelicans (116 a 98), Cleveland Cavaliers (127 a 99), Oklahoma City Thunder (104 a 88) y New York Knicks (118 a 108), anoche llegó la victoria por 120 a 103 ante Portland Trail Blazers.

En el triunfo de ayer, la figura fue Jimmy Butler, que terminó con 24 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, aunque también tuvieron destacadas actuaciones Karl-Anthony Towns (20 puntos y 11 rebotes) y Jeff Teague (22 puntos y 8 asistencias). Con esta gran racha, los Wolves se acomodan en el cuarto puesto de la conferencia Oeste, con una marca de 29 triunfos y 16 derrotas, y se acercan a San Antonio Spurs, que tiene un record de 29-15.