Básquet

Buena actuación de Scola, pero derrota de su equipo en China

Por Redacción EG · 12 de noviembre de 2017

Luifa aportó 19 puntos y 15 rebotes, pero su Shanxi Brave Dragons cayó 129-111 ante Fujian.

Luis Scola, capitán del seleccionado argentino de básquetbol, mostró otra muy buena actuación para Shanxi Brave Dragons, que perdió por 129-111 ante Fujian, por la séptima fecha de Liga China de básquetbol (CBA) de Primera División. 

El ala pivote, de 37 años, firmó una planilla con 19 tantos (9-20 en dobles y 1-2 en libres) y 15 rebotes en los 34 minutos que permaneció en cancha. 

El ex jugador de Toronto Raptors, Indiana Pacers, Houston Rockets, Phoenix Suns y Brooklyn Nets, todos en la NBA, sumó para la estadística una asistencia y un robo. 

De este modo, el campeón olímpico en Atenas 2004 y máximo goleador histórico del representativo albiceleste (2431 puntos en 148 encuentros oficiales) reúne un registro provisorio de 27,8 tantos y 14,8 rebotes por partido, al cabo de los encuentros que jugó (7)

El mejor partido de Scola se dio en la segunda jornada, cuando Shanxi Brave Dragons (que tiene una marca actual de 2-5) batió por 140-121 a Qingdao. Ese día, el bonaerense que porta la camiseta número 4 anotó 45 tantos y bajó 15 rebotes
Scola fue convocado por el DT Sergio Hernández para los dos encuentros de eliminatorias mundialistas que el seleccionado argentino sostendrá ante Paraguay (jueves 23 en La Rioja) y Panamá (domingo 26, en Panamá), con miras a la clasificación continental para China 2019.

Fuente: Télam.

Temas en esta nota:

Imagen de Ginóbili sufrió una lesión en su rodilla
Básquet

Ginóbili sufrió una lesión en su rodilla

En el partido ante Atlanta Hawks fue reemplazado y no volvió a ingresar. Se perderá los dos partidos que faltan en la semana, pero la lesión no sería de riesgo. Le harán estudios en San Antonio.

Imagen de La gran racha de Minnesota
Básquet

La gran racha de Minnesota

Los Timberwolves vencieron a Portland y suman cinco partidos seguidos ganando por al menos 10 puntos.

DEJÁ TU COMENTARIO