Básquet

Se celebró el draft de la NBA

Por Redacción EG · 23 de junio de 2017

Repasamos los datos más destacados de la noche donde los equipos eligieron a las futuras estrellas. Ningún argentino fue seleccionado.

Adam Silver, comisionado de la NBA, con los 20 primeros seleccionados.Adam Silver, comisionado de la NBA, con los 20 primeros seleccionados.

Anoche, en el Barclays Center de Brooklyn, se celebró el draft de la NBA, donde los equipos eligen a los mejores jugadores universitarios, de secundaria o internacionales (menores de 22 años) para quedarse con sus derechos y poder firmar un contrato.

Los argentinos Gabriel Deck y Luca Vildoza tenían chances reales de ser seleccionados, pero finalmente no fueron elegidos. El alero de San Lorenzo era seguido por Utah Jazz, Milwaukee Bucks e Indiana Pacers, entre otros, mientras que Houston Rockets tenía en carpeta al base de Quilmes. El hecho de no haber sido escogidos no es necesariamente una mala noticia. Podrán seguir desarrollándose en sus equipos y tienen la libertad de poder negociar con cualquiera de las 30 franquicias de la NBA.

Principales selecciones



En los primeros puestos no se dieron grandes sorpresas. Como era de esperarse, en el primer puesto, Philadelhpia 76ers (había canjeado el pick con Boston Celtics) eligió a Markelle Fultz y, en el segundo lugar, Los Angeles Lakers se quedó con el polémico Lonzo Ball. Mirá las primeras 10 selecciones:

1- Markelle Fultz (base, Philadelphia 76ers)

2- Lonzo Ball (base, Los Angeles Lakers)

3- Jayson Tatum (alero, Boston Celtics)

4- Josh Jackson (escolta, Phoenix Suns)

5- De’Aaron Fox (base, Sacramento Kings)

6- Jonathan Isaac (ala pivote, Orlando Magic)

7- Lauri Markkanen (ala pivote, Minnesota Timberwolves, luego traspasado a Chicago Bulls)

8- Frank Ntilikina (base, New York Knicks)

9- Dennis Smith (base, Dallas Mavericks)

10- Zach Collins (pivote, Sacramento Kings, luego traspasado a Portland Trail Blazers)

Traspasos



En las noches de draft, además del draft en sí mismo, se suelen dar traspasos de figuras importantes de la liga. Ayer no fue la excepción, y los Minnesota Timberwolves parecen ser los ganadores de un canje por el que consiguieron a Jimmy Butler. A cambio de él, tuvieron que enviar a Chicago Bulls a Zach Lavine, Kris Dunn y al finlandés Lauri Markkanen, que había sido elegido en la séptima posición del draft.

Butler comenzó su carrera como un especialista defensivo, pero en los últimos años su juego evolucionó increíblemente, incorporó grandes recursos ofensivos y se convirtió en una verdadera estrella. Con su llegada a los Wolves, se reencontrará con el entrenador Tom Thibodeau y formará un atractivo “Big 3” junto a Anthony Wiggins y Karl-Anthony Towns. 
Imagen de Ginóbili sufrió una lesión en su rodilla
Básquet

Ginóbili sufrió una lesión en su rodilla

En el partido ante Atlanta Hawks fue reemplazado y no volvió a ingresar. Se perderá los dos partidos que faltan en la semana, pero la lesión no sería de riesgo. Le harán estudios en San Antonio.

Imagen de La gran racha de Minnesota
Básquet

La gran racha de Minnesota

Los Timberwolves vencieron a Portland y suman cinco partidos seguidos ganando por al menos 10 puntos.

DEJÁ TU COMENTARIO