Básquet

Kevin Durant jugará en Golden State Warriors

Uno de los mejores jugadores de la liga deja Oklahoma City Thunder para unirse al último finalista de la NBA.

Por Juan Limansky ·

04 de julio de 2016
Imagen Kevin Durant
Kevin Durant
 Luego de reunirse con Oklahoma City Thunder, Boston Celtics, San Antonio Spurs, Miami Heat y Los Angeles Clippers, finalmente Kevin Durant decidió firmar con los Golden State Warriors. El agente libre más deseado se unirá al último finalista de la NBA con un contrato por 2 años y 54,3 millones de dólares.

De esta forma, los Warriors se reafirman como uno de los mejores equipos de la liga. En la última temporada, consiguieron el mejor récord histórico en una fase regular, con 73 triunfos y 9 derrotas. En los playoffs, llegaron a la final y cayeron en el 7mo juego con Cleveland Cavaliers.

Durant es un alero de 2,06m con una capacidad anotadora increíble e infinitos recursos ofensivos. Con el objetivo de conseguir el primer título de su carrera, resignó dinero y relevancia en su equipo para llegar al gran candidato. Sumándose a Stephen Curry y Klay Thompson, estos Warriors pueden ser el equipo con mayor potencial en ataque de la historia. Draymond Green y Andre Iguodala serán fundamentales para, con su juego completo y colectivo, equilibrar al equipo. Si bien acumular jugadores talentosos no garantiza el éxito, es difícil imaginar un fracaso en este caso. Para el entrenador Steve Kerr, será un gran desafío poder distribuir el protagonismo entre las estrellas y conseguir los títulos que todos los fanáticos le van a exigir.

Por su parte, los Thunder pierden al jugador franquicia de los últimos 8 años y tendrán que reconstruirse. El nuevo líder será Russell Westbrook, que en la última temporada mostró una gran evolución en su juego. Con esta noticia, la gran incógnita pasa por quién podrá hacerle frente a estos nuevos poderosos Warriors. Obviamente, los otros candidatos son los Cleveland Cavaliers, últimos campeones.  

Los otros equipos que aspiraban a contratar a Durant, deberán buscar segundas opciones. Uno de ellos es San Antonio Spurs, que apuntaría todos sus cañones a contratar al español Pau Gasol, quien encajaría perfectamente en el sistema de juego de Gregg Popovich.