Tenis

SEBASTIÁN BÁEZ, EL SÉPTIMO ARGENTINO DEL TOP 100

El jugador de 20 años rompió la barrera de los cien mejores después de ganar su sexto Challenger en Campinas y es el 97° del mundo.

Por Redacción EG ·

23 de noviembre de 2021

SEBASTIÁN BÁEZ se convirtió hacia fines de 2021 en el séptimo tenista argentino del top 100 en el ranking ATP: después de consagrarse campeón en el Challenger de Campinas, en Brasil, se aseguró la entrada al lote de los cien mejores y hoy es el 97° del mundo, un puesto que le permitirá jugar el cuadro principal del próximo Abierto de Australia -desde el 17 de enero de 2022-.

Oriundo de la ciudad bonaerense de San Martín, campeón durante esta temporada en seis certámenes Challenger , Báez se sumó a la lista que hoy integran otros seis argentinos en el ranking de cierre de temporada: Diego Schwartzman (13°), Federico Delbonis (44°), Federico Coria (69°), Guido Pella (75°), Facundo Bagnis (76°) y Juan Manuel Cerúndolo (89°).

Entrenado por Sebastián Gutiérrez, el argentino de 20 años venía de alcanzar las semifinales en el Next Gen Finals, el Masters sub 21 de Milán en el que cayó ante el español Carlos Alcaraz (32°), su primer torneo importante disputado en canchas duras bajo techo.

Con el propio Báez como máximo campeón con seis trofeos, Argentina es el país con mayor cantidad de títulos Challenger en toda la temporada que acaba de finalizar: el bonaerense ganó tres en Chile -dos en Santiago y uno en Concepción-, otro en Zagreb, en Croacia, uno en Buenos Aires y el último en Campinas.