Tenis

RANKING ATP: DIEGO SCHWARTZMAN PASARÁ POR PRIMERA VEZ A ROGER FEDERER

El número uno argentino, actual 15° del mundo, subió un escalón esta semana y dentro de siete días sobrepasará al suizo en el listado profesional.

Por Redacción EG ·

01 de noviembre de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN podrá darse un lujo la próxima semana en el ranking ATP: por primera vez en su carrera estará ubicado por encima de Roger Federer, el ex número uno que se recupera de su tercera cirugía en la rodilla derecha.

Este lunes el Peque mejoró su colocación en el listado profesional: pasó del 16° al 15° puesto, un poco más cerca de su mejor posición histórica del 12 de octubre de 2020, cuando se convirtió en el 8° del mundo.

La semana próxima rondará, según el ranking online, cerca del puesto 13 y superará a Federer, quien bajará del 14° al 16° porque se le irán 400 puntos congelados del Campeonato de Maestros de 2019. El suizo hoy le lleva apenas 15 unidades a Schwartzman.

El Peque viene de perder en los cuartos de final del ATP 500 de Viena, en Austria, frente al estadounidense Frances Tiafoe (41°), y este martes hará su debut en la primera ronda del Masters 1000 de Paris Bercy contra el australiano John Millman (73°).

Imagen El tentativo de la próxima actualización del ranking, con Schwartzman por encima de Federer.
El tentativo de la próxima actualización del ranking, con Schwartzman por encima de Federer.