Tenis

EL ARGENTINA OPEN FEMENINO ANUNCIÓ DOS NUEVAS INVITACIONES PARA JUGADORAS LOCALES

Julieta Estable y Sofía Luini jugarán la qualy del WTA 125 de Buenos Aires gracias a un wild card. El domingo 31 buscarán el pase al cuadro principal.

Por Redacción EG ·

28 de octubre de 2021

EL ARGENTINA OPEN femenino ya tiene dos jugadoras locales más aseguradas: Julieta Estable y Sofía Luini recibieron una invitación especial para disputar la clasificación del WTA 125 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club desde este domingo 31 de octubre.

Estable, de 24 años y 642ª del ranking WTA, y Luini, de 28 y actual 1221ª, contarán con una posibilidad inédita en sus carreras de ingresar a un certamen del circuito grande, y más en territorio nacional.

Por lo pronto ya hay aseguradas cuatro jugadoras argentinas en el cuadro principal, lideradas por Lourdes Carlé, dueña de una enorme temporada de crecimiento en el circuito. La deroense de 21 años comenzó 443ª y hoy está 271ª, además de haber ganado dos singles de calibre en la Billie Jean King Cup de Córdoba ante Kazajistán: Yelena Rybakina (23ª) y Yulia Putintseva (30ª).

Carlé, que tenía asegurada una invitación especial, al cabo entró al cuadro por la baja de la turca Cagla Buyukakcay, de Turquía. Ante la ausencia de Nadia Podoroska por una lesión en la espalda, la jugadora de 21 años se sumará como la argentina más destacada y acompañará a la juvenil marplatense Solana Sierra y a la campeona del PreTournament Jazmín Ortenzi.

La legendaria Norma Baylon le entregará el trofeo a la campeona del Argentina Open tras la final del domingo 7 de noviembre. Baylon fue la primera top 10 de la historia de la Argentina: considerada N° 4 del mundo en 1966, antes de la aparición del ranking WTA, fue la mejor tenista nacional durante seis temporadas en fila (de 1962 a 1967).

El Argentina Open femenino se jugará del 31 de octubre al 7 de noviembre en el Buenos Aires Lawn Tennis y tendrá permitido un aforo del 50 por ciento de la capacidad total. En ese sentido el Court Central Guillermo Vilas, donde se jugó la última Copa Davis entre Argentina y Belarús, tiene una capacidad de 5500 espectadores, por lo que el WTA podrá albergar un máximo de 2750 personas.

Para Argentina la realización de este torneo representa un logro memorable. Debieron pasar nada menos que 34 años para que el país volviera a disfrutar de un torneo de estas características: el 6 de diciembre de 1987, Gabriela Sabatini se quedaba con el último trofeo WTA que se puso en juego en territorio nacional tras vencer en el Buenos Aires Lawn Tennis Club a la alemana Isabel Cueto por 6-0 y 6-2.