La jornada está aquí

BILLIE JEAN KING CUP: CARLÉ FORZÓ EL QUINTO PUNTO ANTE KAZAJISTÁN

Por Redacción EG · 17 de abril de 2021

Después de haber estado set y quiebre abajo, la jugadora de 21 años superó 6-7 (3), 7-6 (3) y retiro a Putintseva, quien no pudo jugar el tercer parcial por calambres en las piernas.

LOURDES CARLÉ, contra todos los pronósticos, se convirtió en el sostén de la Argentina en la serie de Billie Jean King Cup ante Kazajistán en Córdoba: después de la caída de Nadia Podoroska, la número uno del equipo local, se impuso 6-7 (3), 7-6 (3) y retiro ante Yulia Putintseva (30ª), quien debió sacar de abajo durante todo el tie break del segundo y no pudo salir a jugar el tercero por fuertes calambres en las piernas.

Este fin de semana configuró el debut absoluto de la jugadora de 21 años en singles de la Copa y los resultados fueron elocuentes, dado que ganó los dos primeros partidos que disputó ante jugadoras ubicadas entre las cien mejores del mundo: ayer ante Elena Rybakina (23) y hoy ante Putintseva.

Se convirtió en el sostén justamente porque Podoroska, número uno y líder del conjunto dirigido por Mercedes Paz, no pudo lograr triunfos en sus dos singles. La serie por el pase a la ronda clasificatoria de 2022 se definirá en el quinto punto: la propia Carlé y Podoroska buscarán el triunfo en el doble ante Anna Danilina (128ª en duplas) y la capitana Yaroslava Shvedova.

 

 

 

 

 

DEJÁ TU COMENTARIO