La jornada está aquí

BILLIE JEAN KING CUP: CARLÉ FORZÓ EL QUINTO PUNTO ANTE KAZAJISTÁN

Después de haber estado set y quiebre abajo, la jugadora de 21 años superó 6-7 (3), 7-6 (3) y retiro a Putintseva, quien no pudo jugar el tercer parcial por calambres en las piernas.

Por Redacción EG ·

17 de abril de 2021

LOURDES CARLÉ, contra todos los pronósticos, se convirtió en el sostén de la Argentina en la serie de Billie Jean King Cup ante Kazajistán en Córdoba: después de la caída de Nadia Podoroska, la número uno del equipo local, se impuso 6-7 (3), 7-6 (3) y retiro ante Yulia Putintseva (30ª), quien debió sacar de abajo durante todo el tie break del segundo y no pudo salir a jugar el tercero por fuertes calambres en las piernas.

Este fin de semana configuró el debut absoluto de la jugadora de 21 años en singles de la Copa y los resultados fueron elocuentes, dado que ganó los dos primeros partidos que disputó ante jugadoras ubicadas entre las cien mejores del mundo: ayer ante Elena Rybakina (23) y hoy ante Putintseva.

Se convirtió en el sostén justamente porque Podoroska, número uno y líder del conjunto dirigido por Mercedes Paz, no pudo lograr triunfos en sus dos singles. La serie por el pase a la ronda clasificatoria de 2022 se definirá en el quinto punto: la propia Carlé y Podoroska buscarán el triunfo en el doble ante Anna Danilina (128ª en duplas) y la capitana Yaroslava Shvedova.