Tenis

EL RÉCORD QUE LOGRÓ SEBASTIÁN BÁEZ EN EL CHALLENGER DE BUENOS AIRES

El jugador de 20 años se consagró en el Racket Club de Palermo y alcanzó una marca única en la historia.

Por Redacción EG ·

25 de octubre de 2021

SEBASTIÁN BÁEZ está intratable esta temporada y lo demostró una vez más en el Challenger de Buenos Aires, en el Racket Club de Palermo, certamen en el que venció 6-4 y 6-0 en la final al máximo favorito Thiago Monteiro (92°).

El jugador de 20 años, entrenado por Sebastián Gutiérrez, logró esta semana un récord increíble: se convirtió en el tenista más joven en ganar cinco títulos en una misma temporada en la historia del circuito Challenger.

El oriundo de San Martín hilvanó diez sets consecutivos, después de haber perdido el primero y único en la primera ronda ante Pedro Cachín, para encaminar su quinta conquista del año y quedar a las puertas del top 100: desde este lunes es el 112° del mundo.

Báez sólo es superado esta temporada en cantidad de títulos Challenger por dos jugadores: el francés Benjamin Bonzi (6) y el holandés Tallon Griekspoor (6). Las anteriores victorias que logró fueron en Concepción, Santiago 1, Santiago 3, los tres en Chile, y Zagreb, en Croacia. Además tiene una efectividad asombrosa de 86.6% en partidos de nivel Challenger, con un registro de 39 triunfos y seis derrotas; sólo se ubica detrás del 88.5% que ostenta el estadounidense Jenson Brooksby.