Tenis

ALEXANDER ZVEREV NO JUGARÁ LAS FINALES DE LA COPA DAVIS

El campeón olímpico tomo la decisión de no integrar el equipo que dirige Michael Kohlmann y que disputará el certamen entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre.

Por Redacción EG ·

25 de octubre de 2021

ALEXANDER ZVEREV ratificó que no jugará las Finales de la Copa Davis para Alemania por no considerar el nuevo formato acorde a la historia de la competencia.

El campeón olímpico, que debe enfrentar una investigación de la ATP por violencia de género, renunciará al certamen de fin de año que pone en juego la ensaladera de plata por segunda edición consecutiva: también faltó en 2019, en la Caja Mágica de Madrid. Esta vez la competencia se celebrará entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre en tres sedes diferentes: Madrid, Innsbruck y Turín.

"Hay que cambiar el formato como sea. Soy alguien que cumple su palabra. Ya no la disputé hace dos años y ahora lo volveré a hacer. Quiero ganar la Copa Davis, pero quiero ganar la Copa Davis de toda la vida, y no un torneo que ha sido acordado por una persona ajena al tenis", disparó Zverev, en una clara crítica contra el futbolista de Barcelona Gerard Piqué, quien impulsó el cambio de formato en 2018 junto con la Federación Internacional de Tenis (ITF) y con su empresa de representación Kosmos.

El equipo alemán, en efecto, estará conformado por Jan Lennard Struff, Dominik Koepfer y Peter Gojowczyk, que retorna al equipo, para los singles, mientras que Kevin Krawietz y Tim Pütz jugarán los partidos de dobles en cada serie.