Tenis

TOKIO 2020: ALEXANDER ZVEREV, EL NUEVO CAMPEÓN OLÍMPICO

El jugador de 24 años superó 6-3 y 6-1 al ruso Khachanov y se convirtió en el primer alemán en ganar la medalla de oro en singles masculino.

Por Redacción EG ·

01 de agosto de 2021

ALEXANDER ZVEREV se colgó este domingo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras superar 6-3 y 6-1 al ruso Karen Khachanov, actual 25º y ex 8º del mundo. El jugador de 24 años se convirtió en el primer tenista masculino de Alemania que se subió al primer lugar del podio.

"Todos los expertos y ex tenistas siempre vieron a los de mi generación como mejores que yo. La cuestión es que gané 16 títulos, 4 Masters 1000, el Campeonato de Maestros y ahora el oro olímpico. Así que pueden decir lo que quieran", expresó el nuevo campeón olímpìco, que tomó el legado del británico Andy Murray, el ganador de las últimas dos ediciones en Londres 2012 y Río 2016.

Zverev había superado en las semifinales a Novak Djokovic, el número uno del mundo y principal candidato, quien buscaba el único trofeo grande que todavía no brilla en sus vitrinas. Campeón en Australia, Roland Garros yt Wimbledon, el serbio pretendía la medalla de oro para aspirar a ganar el Golden Slam después en el US Open, un logro sólo reservado para la alemana Steffi Graf en 1988. El nuevo campeón fue el encargado de "proteger" el récord de su legendaria compatriota.

El alemán, que este año también ganó el ATP 500 de Acapulco y el Masters 1000 de Madrid, consiguió el mayor logro de su carrera después de haber alcanzado la final del US Open en 2020 y haber conquistado el Campeonato de Maestros en 2018.

Zverev logró la tercera medalla olímpica para su país entre los varones: Tommy Haas se colgó la de plata en el single de Sidney 2000 y la pareja conformada por Boris Becker y Michael Stich se consagró campeona en Barcelona 1992.