Tenis

DIEGO SCHWARTZMAN AVANZÓ A OCTAVOS DE FINAL EN TORONTO

El Peque reapareció en el circuito tras los Juegos Olímpicos y debutó en la segunda ronda del Masters 1000 canadiense con un sólido 7-5 y 6-1 ante el francés Benoit Paire.

Por Redacción EG ·

11 de agosto de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN debutó este miércoles en la segunda ronda del Masters 1000 de Toronto con una victoria ante el francés Benoit Paire por 7-5 y 6-1. El octavo cabeza de serie reapareció en el circuito tras su incursión en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El número 14 del mundo necesitó poco más de una hora y cuarto para superar con autoridad al francés Paire (50º) y gracias a la eficacia en puntos de quiebre: concretó cuatro de las cinco oportunidades de quedarse con el servicio de su rival (80%).

El argentino de 28 años incrementó de esta forma la diferencia en el historial ante Paire, a quien venció en tres oportunidades: en el ATP de Múnich de 2019, este año en Wimbledon y esta tarde en Toronto; mientras que perdió en el Masters 1000 de Roma de 2018.

"Paire no pasa su mejor momento y no pega el revés como suele hacerlo. Intenté arrancar los puntos por el lado de su derecha para darle el agujero para el error. Pero está claro que se le puede jugar al revés en su momento. Traté de cansarlo porque no venía con tanto ritmo", analizó Schwartzman en diálogo con ESPN.

En los octavos de final Schwartzman jugará frente al español Roberto Bautista Agut (17º), quien viene de eliminar al estadounidense Tommy Paul (56º) por 6-3 y 6-4.