Tenis

NADIA PODOROSKA DEFINIÓ SU CALENDARIO PARA LA GIRA NORTEAMERICANA

La rosarina anunció los torneos que jugará en la porción del circuito de canchas rápidas previa al Abierto de Estados Unidos.

Por Redacción EG ·

30 de julio de 2021

NADIA PODOROSKA, la tenista número uno de Sudamérica, confirmó los torneos que jugará en la gira norteamericana de canchas duras con vistas al Abierto de Estados Unidos: el WTA 1000 de Montreal (del 9 al 15 de agosto), el WTA 1000 de Cincinnati (del 16 al 22 de agosto), el WTA 250 de Cleveland (del 22 al 28 de agosto) y el US Open (30 de agosto al 11 de septiembre).

La rosarina de 24 años, que viene de alcanzar los octavos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, registra un récord de 8 triunfos y 8 derrotas en lo que va de la temporada, con su mejor actuación en el WTA 500 de Melbourne, previo al Abierto de Australia. En ese torneo dejó en el camino a la checa Petra Kvitova (9ª) y cayó en cuartos de final ante Marketa Vondrousova.

La 38ª jugadora del ranking WTA hará su debut absoluto en el cuadro principal de los tres torneos previos, Montreal, Cincinnati y Cleveland, mientras que jugará por segunda vez en el del US Open, torneo en el que superó la clasificación en la edición de 2016 y luego cayó en la primera ronda.