Tenis

FEDERICO CORIA, OTRO TENISTA ASEGURADO PARA TOKIO 2020

El santafesino de 29 años será el sexto integrante de la delegación argentina de tenis para los Juegos Olímpicos.

Por Redacción EG ·

23 de junio de 2021

FEDERICO CORIA recibió una buena noticia este miércoles por la noche: por el corte de la lista se aseguró actuar en los Juegos Olímpicos de Tokio, cuya competencia de singles masculino comenzará el próximo 24 de julio. Será el sexto integrante de la delegación de tenis argentino en la cita ecuménica del deporte y el segundo confirmado de la jornada, después de Facundo Bagnis.

El santafesino de 29 años, cuyo ranking para el cierre oficial fue el número 103, será el tercer singlista masculino detrás de Diego Schwartzman (11º) y el propio Bagnis. Los otros tres argentinos confirmados son Nadia Podoroska en singles femenino y la dupla conformada por Horacio Zeballos y Andrés Molteni en dobles masculino.

El proceso de reasignación para los Juegos finalizará el 5 de julio y, hasta esa fecha, continúa en la lista de espera para singles masculino Francisco Cerúndolo (117º), el cuarto de la lista enviada por la Asociación Argentina de Tenis (AAT), al igual que la pareja conformada por Schwartzman y Bagnis.

La dupla para dobles mixto conformada por Podoroska y Zeballos se inscribirá directamente en Tokio, con la fecha límite del 27 de julio, el día previo al inicio de la prueba. Esta modalidad es la única que no se nomina con anticipación. Por lo tanto recién horas antes de su inicio se conocerán las parejas clasificadas. En este caso no cuenta la condición de top ten de Zeballos (6º) para lograr la clasificación automática, más allá de que ambos tienen un buen ranking y grandes posibilidades de jugar juntos.