Tenis

FACUNDO BAGNIS ESTARÁ EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

El santafesino será el quinto representante del tenis argentino en Tokio 2020 y, por el momento, acompañará a Schwartzman, Podoroska, Zeballos y Molteni.

Por Redacción EG ·

23 de junio de 2021

FACUNDO BAGNIS quedó confirmado como el quinto representante del tenis argentino para los Juegos Olímpicos de Tokio, cuya primera competencia de tenis comenzará el 24 de julio. El número 96 del mundo, ranking confirmado al 14 de junio para la clasificación, jugará singles y acompañará en esa disciplina a Diego Schwartzman (11º).

El santafesino de 31 años se sumará a Schwartzman y a los otros tres argentinos que tienen asegurado su lugar: Nadia Podoroska en singles femenino y la dupla de Horacio Zeballos y Andrés Molteni en dobles masculino.

El proceso de reasignación para los Juegos finalizará el 5 de julio y, hasta esa fecha, continúan en la lista de espera para singles masculino Federico Coria (103º) y Francisco Cerúndolo (117º), al igual que la pareja conformada por Schwartzman y Bagnis.

La dupla para dobles mixto conformada por Podoroska y Zeballos se inscribirá directamente en Tokio, con la fecha límite del 27 de julio, el día previo al inicio de la prueba. Esta modalidad es la única que no se nomina con anticipación. Por lo tanto recién horas antes de su inicio se conocerán las parejas clasificadas. En este caso no cuenta la condición de top ten de Zeballos (6º) para lograr la clasificación automática, más allá de que ambos tienen un buen ranking y grandes posibilidades de jugar juntos.