Los 26 partidos

Paraguay venció a Brasil en los penales y enfrentará a la Argentina en semifinales

Por Redacción EG · 27 de junio de 2015

El equipo de Ramón Díaz eliminó a los de Dunga desde los 12 pasos, tras el empate 1 a 1. El próximo martes, los guaraníes se medirán con la Selección.


LAS CLAVES: La lucha constante del equipo paraguayo que nunca perdió las esperanzas. Brasil estaba en ventaja desde el primer cuarto de hora del partido, tras una gran jugada colectiva: Elías abrió el juego, se la tocó a Dani Alves que metió un pase filoso, la dejó pasar Firmino y concretó Robinho. Pero después no hizo mucho más, se metió atrás y trató de frenar la presión de los paraguayos. La felicidad brasileña se cortó a menos de veinte minutos del final, cuando Thiago Silva metió la mano para frenar un avance guaraní y les concedió el penal clave que llevó al equipo de Ramón Díaz al empate y, luego, a los penales. A fuerza de entrega, los guaraníes alcanzan las semifinales, donde lo espera la Argentina.

LA FIGURA: Derlis González. El autor del empate revivió las chances de Paraguay en la Copa. Además, fue el encargado de patear el último penal de la serie definitoria. Ambas ejecuciones clave fueron perfectas. Edgar Benítez también fue otro punto alto del equipo paraguayo: desequilibró y generó situaciones de peligro.

EL ARBITRO: Correcto. No hay nada que reprocharle. No le tembló el pulso y cobró la clara mano de Thiago Silva que derivó en el penal para Paraguay. Echó a Emiliano Díaz, hijo y ayudante de Ramón Díaz, por sus protestas.

¿ALGO MAS?: Al igual que en la Copa América 2011, Paraguay se impuso al Scratch desde los 12 pasos por el pase a semifinales. El 17 de julio de 1011, empataron 0 a 0 en el Estadio Ciudad de La Plata y definieron por penales. Aquella vez, Justo Villar atajó uno y los brasileños erraron tres.

LA SINTESIS:

BRASIL (1): Jefferson; Dani Alves, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis; Fernandinho, Elías, Willian (60’ Douglas Costa), Philippe Coutinho; Robinho (ST 41’ Everton Ribeiro) y Roberto Firmino (69’ Diego Tardelli). DT: Dunga.
PARAGUAY (1): Justo Villar; Bruno Valdez (A), Paulo Da Silva, Pablo Aguilar (A), Iván Piris; Lorenzo Aranda (76’ O. Martínez), Víctor Cáceres, Derlis González, Édgar Benítez (83’ O. Romero); Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez (74’ Bobadilla). DT: Ramón Díaz.
GOLES: 16’ Robinho (B). 71’ Derlis González (de penal, P).
DEFINICION POR PENALES: Ganó 4-3.
Fernandinho (gol), O. Martínez (gol), E. Ribeiro (desviado), Víctor Cáceres (gol), Miranda (gol), Bobadilla (gol), D. Costa (desviado), Santa Cruz (desviado), Coutinho (gol), Derlis González (gol).
ARBITRO: Andrés Cunha (Uruguay).
ESTADIO: Ester Roa (Concepción).
Cuartos de final. Jugado el 27 de junio.
Más de Los 26 partidos

DEJÁ TU COMENTARIO