Los 26 partidos

Argentina fue muy superior a Colombia, pero debió esperar a los penales para ganarlo

Por Elías Perugino · 26 de junio de 2015

La Selección dio otra muestra de amplia superioridad, pero no pudo plasmarlo en la red y obtuvo el pasaporte a semifinales en una dramática definición.


LAS CLAVES. Argentina no tuvo eficacia en la definición y debió sufrir hasta los penales para abrochar una victoria que había merecido largamente en los 90 minutos. Colombia planteó un dibujo ultradefensivo y no se preocupó por atacar. Su único objetivo fue neutralizar a las figuras de Argentina, que igualmente hicieron la diferencia en el juego hasta que chocaron con Ospina. El dramatismo irrumpió en escena en la definición con tiros desde el punto penal. Dos veces tuvo Argentina la chance de convertir para ganar, y dos veces la desperdició, hasta que Tevez pudo meter el suyo para decretar la victoria.

LA FIGURA. David Ospina fue la perfección durante los noventa minutos. Increíble la doble tapada del arquero colombiano a Agüero y Messi. Pero antes y después de eso tuvo intervencione fundamentales para garantizar el cero en su arco.

EL ARBITRO. Impresentable actuación del mexicano García Orozco. El partido le quedó inmenso. Dejó pasar por alto varias faltas y no castigó reglamentariamente el juego brusco de los colombianos. Mejía y Cuadrado jugaron gratis medio partido, debieron ser expulsados.

EL BAJON. Se registraron robos de equipos fotográficos profesionales en el estadio Sausalito. Lamentablemente, una constante en la Copa. Faltó seguridad en las áreas de prensa.

¿ALGO MAS? Fue expulsado Jorge Pautasso, el ayudante de campo de Martino. El Tata había corrido la misma suerte frente a Paraguay. Al cuerpo técnico argentino se le salta rápido la térmica.

LA SINTESIS

ARGENTINA (0): Sergio Romero; Zabaleta, Garay, Otamendi, Rojo; Biglia, Mascherano, Pastore (76’ Banega); Messi, Agüero (72’ Tevez), Di María (87’ Lavezzi). DT: Gerardo Martino.

COLOMBIA (0): Ospina; Zúñiga, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Arias; Cuadrado, Mejía, Ibarbo (85’ Muriel), James; Teo Gutiérrez (24’ Cardona), Jackson Martínez (74’ Falcao).DT: José Pekerman.

DEFINICION POR PENALES: Ganó Argentina 5-4.
James (gol); Messi (gol), Falcao (gol), Garay (gol), Cuadrado (gol), Banega (gol), Muriel (desviado), Lavezzi (gol), Cardona (gol), Biglia (desviado), Zúñiga (atajado), Rojo (desviado), Murillo (desviado), Tevez (gol).

ARBITRO: Roberto García Orozco (México).
ESTADIO: El Sausalito (Viña del Mar).
Cuartos de final. Jugado el 26 de junio.

 

DEJÁ TU COMENTARIO