Los 26 partidos

Brasil venció a Venezuela y se las tendrá que ver con Ramón Díaz

Por Diego Borinsky · 21 de junio de 2015

La superó 2-1 sin mayores inconvenientes, salvo en el descuento, donde casi la empatan. Robinho, el reemplazante de Neymar, tuvo una buena actuación. Enfrentará a Paraguay y, si gana y también lo hace el equipo de Martino, con Argentina en semifinales.


LA CLAVE. Brasil golpeó de entrada, antes de los 10 minutos, y esa ventaja le permitió manejar los ritmos y el balón con tranquilidad, después de una derrota dura ante Colombia que le había cortado una racha de 11 victorias consecutivas en la era Dunga. Robinho, el reemplazante de Neymar, se puso la mochila, distribuyó con criterio y mandó un corner preciso para que Thiago Silva la empalmara con una volea de derecha cerca del punto del penal para poner el 1-0 (colaboró Baroja dejando que la pelota pasara entre sus manos). Venezuela, ideada para plantar batalla en el medio, no reaccionó hasta el complemento, cuando Sanvicente mandó a Josef Martínez, pero fue recién en los 10 minutos finales, cuando parecía que el partido se moría en paz, que incomodó realmente a Brasil con el ingreso de Fedor. En el segundo minuto de descuento tuvo el empate, pero a Fedor le faltaron unos centímetros de altura para empujar la pelota de cabeza casi en la línea, empatar el partido y dejar afuera a Colombia de la Copa.

LA FIGURA. Robinho, sobre todo por lo hecho en el primer tiempo. Por su movilidad, su pegada y por la personalidad de mostrarse como conductor en un partido chivo. Tuvo como socio a Willian, un futbolista con talento y buen pie, de los que vienen escaseando últimamente en Brasil, con intermitencias. Un centro suyo “tres dedos” le permitió a Firmino, que se había perdido un gol increíble ante Colombia con el arco vacío, redimirse. En realidad, no era muy difícil: la tuvo que empujar casi debajo del arco.

EL BAJON. Dos. La Vinotinto, por un lado, que había arrancado ganándole a la dura Colombia y luego cayó ante Perú y Brasil por la mínima diferencia. El otro bajón es ver a Neymar en las tribunas, con gorrito y mandando mensajes de texto por el celular durante el partido. Una pena que nos privemos de sus trucos de mago.

¿ALGO MAS? Roberto Firmino se convirtió hoy en el jugador N° 140 de la Selección de Brasil en convertir un gol en Copa América. Sólo Argentina supera esa marca, con 145 jugadores que al menos gritaron una vez.

LA SINTESIS

BRASIL (2): Jefferson; Dani Alves, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis; Fernandinho, Elías; Willian, Coutinho (67’ Tardelli), Robinho (76’ Marquinhos); Firmino (67’ David Luiz). DT: Dunga.
VENEZUELA (1): Baroja; Rosales, Vizcarrondo, Túñez, Cichero; Tomás Rincón, Luis Seijas (ST César González); Ronald Vargas (ST Josef Martínez), Arango, Guerra (71’ Fedor); Salomón Rondón. DT: Noel Sanvicente.

GOLES: 9’ Thiago Silva (B), 51’ Firmino (B), 83’ Fedor (V).

ARBITRO: Enrique Cáceres (Paraguay).
ESTADIO: Monumental (Santiago).
Grupo C, fecha 3. Jugado el 21 de junio.
 

DEJÁ TU COMENTARIO