Los 26 partidos

Chile y México armaron un festival de goles y fútbol que terminó 3-3

Por Diego Borinsky · 15 de junio de 2015

El local estuvo dos veces en desventaja en el primer tiempo y lo remontó con personalidad. En el segundo no pudo conservar la ventaja. Dos goles de Vidal, la figura, y otros dos el argentino Vuoso.


LA CLAVE. Armaron un partidazo porque ninguno especuló aun estando en ventaja. Cuando los dos equipos se entregan así, sin mezquindades, es para aplaudir de pie. Chile se vio dos veces sorprendido en desventaja en el primer tiempo pero mostró personalidad para revertirlo rápidamente sin mostrar signos de nerviosismo. En el segundo ya manejó la pelota y enhebró unas cuantas acciones de gran calidad, tocando por abajo, triangulando y generando superioridad numérica. Se puso en ventaja 3-2 pero lo agarraron mal parado con un pelotazo de 50 metros y por eso terminó empatando. Mereció haberse quedado con el triunfo.

LAS FIGURAS. Arturo Vidal, otra vez en Chile, autor de dos goles (uno de cabeza y otro de penal) y asistente en el otro, con un centro preciso a Vargas. Con 3 tantos quedó al tope de la tabla de artilleros de la Copa. No nos podemos olvidar de Matías Vuoso, que exhibió una efectividad notable: tuvo dos y las metió ambas, como clásico centrodelantero. Una pesadilla para la defensa chilena.

EL BAJON. Alexis Sánchez, que sigue sin poder convertir en la Copa. Encima, le anularon mal un tanto, el 4-3 sobre el final, ya que estaba en la misma línea de los defensores. El hombre del Arsenal ha sido hasta aquí muy importante por su movilidad, gambeta y habilitaciones pero será fundamental que convierta rápido para que no se caiga anímicamente.

¿ALGO MAS? Una curiosidad que va directo al Guinness: 3 de los 6 goles fueron de cabeza desde cerca del punto del penal. Si empata en el último encuentro con Bolivia, Chile le sacará ventaja por haber ganado por dos goles ante Ecuador, mientras los del Altiplano lo hicieron por uno (habrá que ver si gana México en el cierre y por cuanto).

LA SINTESIS

CHILE (3): Bravo; Medel, Jara, Albornoz (86’ Beausejour); Isla, Vidal, Aranguiz, Marcelo Díaz (71’ Mena); Valdivia;;Eduardo Vargas (84’ Pinilla); Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli.

MEXICO (3): José de Jesús Corona; Hugo Ayala; Gerardo Flores,Valenzuela, Julio Domínguez, Aldrete (71’ Salcedo); Juan Carlos Medina (64’ Javier Aquino), Güemez, Jesús Manuel Corona (77’ Osuna); Raúl Jiménez, Vuoso. DT: Miguel Herrera.

GOLES: 21’ Vuoso (M). 22’ Vidal (CH), 29’ Jiménez (M), 42’ Vargas (CH), 55’ Vidal (CH) de penal, 66’ Vuoso (M).
ARBITRO: Víctor Hugo Carrillo (Perú).
ESTADIO: Nacional (Santiago).
Grupo A, fecha 2. Jugado el 15 de junio.
 

DEJÁ TU COMENTARIO