De aquí y de allá

Guardiola y su furia "old-fashioned" contra los representantes

Por Martín Mazur · 20 de septiembre de 2016

Pep no sólo impone disciplina en su plantel, también se la exige a los representantes de sus jugadores: marginó a Yaya Touré indefinidamente por una crítica pública que hizo su agente. Qué dijo de Cruyff, el compañerismo y la ética.

Mientras el Manchester City de Guardiola gana, gana y no deja de ganar (ni siquiera empató un partido en esta temporada desde que Guardiola se hizo cargo del equipo), Pep sigue siendo noticia por sus conferencias de prensa: la dieta, la disciplina, algunas respuestas ("What the fuck!", dijo ayer cuando le consultaron por si esperaba ganar los cuatro títulos en juego) y especialmente la claridad, por momentos brutal, con la que explica situaciones que en otros clubes serían simples "rumores infundados".

Guardiola y otra declaración de fuerzaGuardiola y otra declaración de fuerza

Es el caso del marfileño Yaya Touré, marginado de la lista de buena fe de la Champions League por decisión del entrenador, y ahora con un pie fuera del club, por culpa de su representante. "Fue muy difícil para mí dejarlo fuera de la Champions, muy difícil. Lo conozco, sé que es una buena persona. Lo mismo que (el otro marginado) Alexi García", explicó Pep, casi compungido, para luego dejar fluir su enojo: "Pero al día siguiente, su agente habló, y desde ese momento, Yaya está fuera". 

El agente de Touré se llama Dmitri Seluk y tiene un perfil muy polémico. Touré lo llama su "papushka". Tras conocer la decisión de Pep, Seluk disparó con toda la artillería: "Si no gana la Champions League, espero que Guardiola tenga las pelotas de decir que se equivocó. Estar fuera de la Champions es una decisión humillante para Yaya", declaró. 

Seluk y su representado Yaya Touré, que lo llama su "papushka"

Seluk y su representado Yaya Touré, que lo llama su "papushka"

Y para Pep, esto fue una declaración de guerra que no estuvo dispuesto a dejar pasar: "Salvo que el señor Seluk se presente en una conferencia de prensa o llame a alguno de los amigos que tiene en los medios, porque no tiene el coraje de llamarme a mí, y se disculpe primero con el Manchester City, segundo con los compañeros de Touré y tercero con el entrenador... Cuando eso pase, Yaya volverá a ser parte del grupo y a tener las mismas posibilidades que el resto para jugar todos los partidos", admitió Guardiola.

Guardiola en su época de jugador, admirando a Cruyff. "Llámenme old generation", desafía Pep.Guardiola en su época de jugador, admirando a Cruyff. "Llámenme old generation", desafía Pep.

¿No es injusto emprenderla contra un jugador por lo que dice su agente? No, no y no, se calienta Pep: "Llámenme old generation, pero en mi vieja generación, un técnico tiene que hacer su trabajo y un representante tiene que hacer que los jugadores hagan el suyo. Cuando yo jugaba, era impensado pensar que un representante iba a ir a los medios para criticar a Johan Cruyff. Hoy, los representantes piensan que son más de lo que son. Pero yo no puedo admitir que un representante, cuando su jugador no es seleccionado para jugar, vaya a los medios y empiece a hablar. Sé que Seluk ama mucho a Touré, así que si es así, que se disculpe por lo que ha dicho en los diarios".

Seluk había criticado también al Ingeniero Pellegrini. Pero no lo podrá seguir haciendo con Guardiola, que juega un campeonato paralelo para poder domar al entorno del club e imponer su estilo no sólo en la cancha, sino también en el vestuario: así decidió las salidas de Nasri, Mangala, Bony y Hart. 

 

 
Imagen de Se accidentó el hermano de Messi
De aquí y de allá

Se accidentó el hermano de Messi

Matías Messi, hermano del 10 del Barcelona y del seleccionado nacional, chocó cerca de las 9 de la mañana cuando en la Ruta 21 cruce con 27 de Febrero impactó su Audi A5 contra la parte trasera de un camión. El joven de 35 años salió ileso del accidente como así también los dos ocupantes del camión.

DEJÁ TU COMENTARIO