Fútbol Internacional

Boca enfrentará a la sorpresa de la Copa

Independiente del Valle estaba perdido. De visitante, caía 2 a 0 ante Pumas, con un hombre menos. Pero descontó y se clasificó a las semifinales de la Libertadores por la vía de los penales. Boca deberá ir a Quito en la ida y definirá en La Bombonera.

Por Redacción EG ·

24 de mayo de 2016
Inexplicable la clasificación que se le escapó a Pumas de la UNAM. Ganaba 2 a 0, quedó con un hombre de más y, sin embargo, con justicia Independiente del Valle descontó y mandó el cruce de cuartos de final a los penales. Histórica clasificación por 5 a 3 de la revelación del torneo.

Imagen HISTÓRICO. Mina convirtió el último penal.
HISTÓRICO. Mina convirtió el último penal.
El partido tuvo la situación más clara a los 12 minutos, cuando el arquero Palacios salvó la caída de su valla ante Angulo. Había comenzado mejor el conjunto ecuatoriano pero no lograba convertir. A los 15 minutos, en la primera que tuvo Pumas, el argentino Ismael Sosa escapó a la línea de los defensores, recibió una pelota larga y definió al segundo palo para poner al frente a su equipo.

 Un instante después, con una jugada casi calcada otra vez el ex Independiente de Avellaneda remató bárbaro desde el vértice del área grande. Metió un fierrazo cruzado para encaminar la clasificación del conjunto mexicano con un 2 a 0, que era contundente. Pero el fútbol siempre se guarda sorpresas.

En el segundo tiempo, el ecuatoriano Ayala se fue expulsado por horrible pisotón sobre el goleador del partido Sosa. Hasta ese momento Independiente del Valle estaba volviendo a meterse en el partido y, a pesar del hombre menos, siguió generando hasta encontrar el descuento. Con el gol de tiro libre de Junior Sornoza, que debió ser anulado por offside de Arturo Mina, el partido se iba a los penales con ese 2 a 1.

Imagen El delantero de paso por el Rojo de Avellaneda fue la figura pero erró el penal.
El delantero de paso por el Rojo de Avellaneda fue la figura pero erró el penal.
El final del último encuentro de cuartos fue muy emotivo y de ida y vuelta. Los dos se la jugaron. Pumas mandó mucha gente al ataque (ingresó el Hachita Ludueña) e Independiente salía de contra. Pero ninguno pudo acertar y se fueron a la definición desde los 12 pasos.

El primero lo ejecutó Cortés para el conjunto ecuatoriano y no falló. Para Pumas abrió la serie Herrera y cumplió para igualar en uno. El uruguayo Telechea puso arriba 2 a 1 a Independiente. El ex River Ludueña empató con un soberbio derechazo abajo esquinado (2-2). El Tin José Angulo también acertó y puso el 3 a 2. El estadio de Pumas era todo sufrimiento. Y quien había sido el mejor del partido, Sosa no pudo con Librado Azcona. Caicedo puso el 4 a 2 con mucha jerarquía. Ruiz descontó para Pumas pero fue inútil porque Mina le dio la clasificación abriendo el pie y engañando al arquero.

Con la clasificación del conjunto ecuatoriano, Boca deberá viajar a la altura de Quito para la ida y luego cerrará el cruce de semis en La Bombonera. 

La definición por penales.