Fútbol Internacional

Vangioni podría perderse la Copa América

El defensor podría quedar desafectado por un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha.

Por Redacción EG ·

18 de mayo de 2016
 
Imagen Leonel Vangioni
Leonel Vangioni
 A 16 días del inicio de la Copa América Centenario, Gerardo Martino recibió una nueva mala noticia. Leonel Vangioni, que contaba con grandes chances de integrar la lista definitiva, podría perderse el torneo de Estados Unidos por un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha. La lesión se produjo sobre la cicatriz de un desgarro que había sufrido en el mismo lugar, por lo que la rehabilitación es más complicada.

  El defensor de River estaba muy bien considerado para ser una variante de Marcos Rojo en el lateral izquierdo. Su posible baja es una complicación ya que la semana pasada Javier Pinola quedó descartado por una fractura de tibia. El jugador de Rosario Central era otra opción para ocupar ese sector de la defensa. Con estas dos ausencias, suben las posibilidades de Emmanuel Mas y Milton Casco para ser parte de la nómina final.

  De la lista preliminar de 40 jugador que eligió el Tata, además de Vangioni y Pinola, ya quedaron descartados por lesiones Agustín Marchesín y Pablo Zabaleta. En la Copa América, Argentina debutará el 6 de junio ante Chile, en un partido correspondiente al grupo D, que también integran Bolivia y Panamá.