Fútbol Internacional

Jamie Vardy: el goleador de la Premier que anhela el Real Madrid

Por Redacción EG · 12 de noviembre de 2015

Jamie Vardy es el goleador de la Premier League y además, es el jugador del momento en Europa. Sus grandes actuaciones acapararon las miradas del Real Madrid. Conocé la historia del inglés que tuvo una prisión domiciliaria.


Jamie Vardy es el jugador del momento en Europa y ya corren rumores fuertes de que el Real Madrid lo compraría para el mercado de pases que viene. Es el delantero del Leicester City, equipo que está tercero en la tabla de posiciones de la Premier League, a un punto del Arsenal y del Manchester City. El delantero, que en sus comienzos era mediocampista, lleva 12 goles (9 consecutivos) convertidos en 12 partidos. Por este presente y por ser la gran revelación, le otorgaron el premio al mejor jugador de la Premier del mes de octubre.

Desde chico se destacó por su olfato de goleador. Sin embargo, cuando tenía 16 años, su equipo, el Sheffield, lo dejó libre por su baja estatura. Desanimado por ese golpe que le presentó la vida, comenzó a disputar torneos regionales y, poco a poco, se fue transformando en una persona que se metía en serios problemas. Un día tuvo una pelea callejera y por esa razón fue condenado a un año de prisión domiciliaria. Tobillera puesta y antes de las 18 debía estar encerrado en su casa. Esto también le produjo la dificultad de jugar partidos con el club que militaba por ese entonces, el Stocksbridge Park Steels.

Hace poco más de tres años, el delantero inglés trabajaba en una fábrica y así lo recuerda: “Antes de firmar por el Fleetwood (quinta categoría inglesa, equivalente a una Regional) en 2012 trabajaba desde las siete de la mañana hasta las cuatro y media. Luego me metía en un coche con mis compañeros del Halifax (categoría regional) y no regresaba hasta las once a casa”, reconoció Vardy al diario "Mercury Leicester".

Sus 31 goles en 36 partidos en el Fleetwood Town llamaron la atención del Leicester, que lo fichó en el verano de 2012 a cambio de un millón de libras. En su segunda campaña con el histórico Leicester convirtió 16 tantos y contribuyó al ascenso a la Premier del equipo de la ciudad del East Midlands inglés.

Roy Hodgson, director técnico de la Selección inglesa, lo convocó por las buenas performances que está teniendo a lo largo de este 2015. El gran objetivo de Vardy es llegar a la Eurocopa 2016, que se disputará en Francia. ¿El otro gran objetivo será llegar al Real Madrid?. Mientras tanto, Vardy salió a manifestar que “son especulaciones, es tan simple como eso. Estoy muy contento con mi trabajo en el Leicester y espero que siga así durante mucho tiempo. Ha sido un gran comienzo de temporada para mí y para el equipo", concluyó. 

Más contento se pondrá cuando llegue la oferta del equipo español.

Por Matías Escobar
Más de Fútbol Internacional
Imagen de ¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?
Fútbol Internacional

¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?

El español Manu García en Holanda marcó un golazo para competirle al de Scotto por el mejor del año: recuperó en su campo, corrió 50 metros con la pelota y, no se sabe cómo, se deshizo de 4 rivales en el área.

Imagen de Neymar reparte caños para todos
Fútbol Internacional

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

DEJÁ TU COMENTARIO