Fútbol Internacional

Blatter ya no juega ni por el paty ni por la coca

Por Martín Mazur · 02 de octubre de 2015

Coca-Cola y McDonald's acorralan al presidente de la FIFA y le piden que se vaya "inmediatamente". Una estrategia conjunta para generar más presión por parte de los patrocinadores, sostén del modelo multimillonario FIFA.


"Para el bien del juego", es es slogan que utiliza la FIFA. Basándose en esa misma premisa, los dos principales sponsors, Coca-Cola y McDonald's, hoy le pidieron la renuncia a Joseph Blatter de manera inmediata. 

El suizo ya había anunciado su dimisión pero no efectiva, sino luego de una nueva asamblea extraordinaria y elecciones, pero ni siquiera la presión del FBI ni de la Justicia de su país (que lo procesó la semana pasada) lograron hacerlo tambalear tanto como el breve comunicado del aliado estratégico más poderoso y antiguo de la FIFA. 

"Para beneficio del juego, Coca-Cola Company llama al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, a renunciar inmediatamente de modo que un proceso de reforma creíble y sustentable pueda iniciarse lo antes posible. Cada día que pasa, la reputación de la FIFA continua manchándose. FIFA necesita una reforma completa y urgente, y eso puede sólo ser cumplido a través de un abordaje verdaderamente independiente", fue el comunicado que hizo Coca.

Minutos más tarde, se sumó McDonald's. Casi con las mismas palabras, como si se tratara de una estrategia conjunta, la empresa estadounidense señaló la importancia de que Blatter "renuncie inmediatamente para que un proceso de reforma con la credibilidad necesaria pueda ser encarado".

¿Qué sería de la FIFA sin sus sponsors? ¿Y cuánta resistencia le quedará a Blatter, acorralado hasta por sus viejos amigos?

 

Temas en esta nota:

Más de Fútbol Internacional
Imagen de ¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?
Fútbol Internacional

¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?

El español Manu García en Holanda marcó un golazo para competirle al de Scotto por el mejor del año: recuperó en su campo, corrió 50 metros con la pelota y, no se sabe cómo, se deshizo de 4 rivales en el área.

Imagen de Neymar reparte caños para todos
Fútbol Internacional

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

DEJÁ TU COMENTARIO