Fútbol Internacional

Paolo Guerrero: “Estoy muy indignado”

Por Redacción EG · 11 de diciembre de 2017

El delantero peruano rompió el silencio tras haber sido suspendido por un año y fue contundente: “Soy inocente, no consumí ningún tipo de cocaína”.

Paolo Guerrero.Paolo Guerrero.

La semana pasada, la FIFA anunció la suspensión por un año para Paolo Guerrero, por haber dado positivo en un control antidoping por cocaína. El delantero peruano, que así se perderá el Mundial de Rusia 2018, rompió el silencio anoche, en una entrevista con el programa brasileño “Fantástico”.

El atacante contó sus sensaciones por la sanción: “Estoy muy indignado. Me cuesta creer en la injusticia que estoy pasando. Ya he tenido mucho daño moral. Pero no por mí, sino por mis padres. He tenido mucho daño profesional y estoy indignado de que la FIFA se esté manifestando de esa manera. Si ha superado los códigos. Ellos no podían haberme suspendido tan rápidamente, y creo que están siendo muy injustos conmigo”. Además, se refirió a distintos temas sobre su situación:

Su inocencia



“Soy inocente, no consumí ningún tipo de cocaína. No voy a ser un loco de tomar un mate de coca porque sé que me va a perjudicar. En Argentina tomé un té negro con limón porque estaba con gripe. En Perú tomé uno para la digestión que me recomendaron, un té de anís”.

Injusticia



“Cuando comenzó el proceso de investigación, la FIFA ya me castigó por 30 días. Muy rápido. Una cosa que en el primer momento es un poco injusta. No podían suspender tan rápido con un proceso en investigación. Creo que por la repercusión y porque se trató de mí, actuaron de esa forma. Creo un punto injusto”.

El proceso



“No hice nada, soy inocente y estoy probando. Ya hablé en la audiencia. Está todo claro para saber que es una contaminación y ver que es una contaminación. No hay mucho que pensar. Yo estaba seguro de que salí absuelto (de la audiencia en Suiza). Estaba pensando en jugar los dos partidos de la final de la Sudamericana. Yo creía que sería absuelto allí porque está claro. No tiene mucho que pensar. Los números científicamente están muy claros”.

Su mal momento



“Estaba entrenando fuerte, solo, que es el peor. Imagina entrenar solo en el club, no ver a nadie. No ver a mis compañeros y sólo entrenar con preparador físico y yo en el campo. Chutar al gol y no tener portero. ¿Sabes qué es esto? Para mí es lo peor que estoy pasando en mi vida”.
Imagen de ¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?
Fútbol Internacional

¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?

El español Manu García en Holanda marcó un golazo para competirle al de Scotto por el mejor del año: recuperó en su campo, corrió 50 metros con la pelota y, no se sabe cómo, se deshizo de 4 rivales en el área.

Imagen de Neymar reparte caños para todos
Fútbol Internacional

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

DEJÁ TU COMENTARIO