Fútbol Internacional

El Dortmund ya reemplazó a Dembélé

El equipo alemán se movió rápido y fichó a Andrey Yarmolenko para ocupar el lugar del joven francés, que se marchó al Barcelona.

Por Redacción EG ·

28 de agosto de 2017
Imagen
El último viernes se hizo oficial el traspaso de Ousmane Dembélé al Barcelona. Rápido de reflejos, este lunes el Borussia Dortmund anunció la contratación de su reemplazante. El equipo alemán necesitaba un refuerzo de jerarquía para ocupar el lugar del joven francés y cerró el fichaje de Andrey Yarmolenko, procedente del Dynamo Kiev.

Si bien las cifras no se hicieron oficiales, la operación se hizo en 25 millones de euros. El delantero ucraniano, de 27 años, firmó su contrato hasta junio del 2021. Yarmolenko es rápido, tiene técnica y suele jugar recostado sobre la derecha, donde aprovecha para enganchar hacia el medio y hacer uso de su magnífica pegada con la pierna izquierda.

El zurdo jugó toda su carrera en el Dynamo Kiev, donde marcó 137 goles en 339 partidos. En la Selección de su país anotó 29 goles en 69 juegos, y fue elegido mejor jugador de Ucrania en 2013, 2014 y 2015. En Dortmund usará la camiseta número 9 y formará un temible tridente ofensivo con Pierre-Emerick Aubameyang y Marco Reus.


➡️ Andrey Yarmolenko stürmt für Borussia Dortmund 👉 https://t.co/YbpNWXAC6Y pic.twitter.com/F9fhIRCpgJ
— Borussia Dortmund (@BVB) 28 de agosto de 2017