Fútbol Internacional

Falleció Waldir Peres, arquero de Brasil en España 1982

Por Redacción EG · 24 de julio de 2017

Tras un ataque cardíaco mientras almorzaba con amigos en la ciudad de Mogi Mirim falleció a los 66 años el ex jugador de destacada trayectoria en el San Pablo y en el seleccionado brasileño. Integró el plantel mundialista en 1974, 1978 y 1982.

RIO DE JANEIRO (AP) — Waldir Peres, el arquero que formó parte de la selección de Brasil en tres mundiales, falleció el domingo debido a un ataque cardíaco, informó su familia. Tenía 66 años. Peres almorzaba con amigos en la ciudad de Mogi Mirim en el estado de Sao Paulo cuando se desmayó y fue trasladado al hospital.


Eterno respeito: Waldir Pereshttps://t.co/2rr4pARQPd pic.twitter.com/KGxjGz9XpF
— São Paulo FC (@SaoPauloFC) 24 de julio de 2017

Fue el titular en el Mundial de España 1982 en un equipo en el que sobresalieron los astros Zico, Sócrates y Falcao. Brasil fue eliminado por el eventual campeón Italia en la segunda ronda. Peres fue criticado por un error en el debut contra la Unión Soviética: no supo controlar un remate desde lejos del área de Andrei Bal, con lo que los soviéticos se pusieron en ventaja. Brasil reaccionó y se impuso 2-1. Los brasileños siguieron su marcha en el torneo hasta que sucumbieron 3-2 ante Italia.

Peres es el segundo jugador de esa recordada selección en morir, luego del capitán Sócrates en 2011. También integró los conjuntos de Brasil en los mundiales de Alemania 1974 y Argentina 1978. En Brasil se le recuerda por su larga trayectoria con Sao Paulo entre 1973 y 1984. “Fue un gran compañero de todos nosotros en la selección de 1982”, señaló el lateral izquierdo Junior a TV Globo. “Logramos recuperarnos de ese error en el debut y él fue unas de las razones por la que jugamos con tanta vocación ofensiva en España”.
Imagen de ¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?
Fútbol Internacional

¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?

El español Manu García en Holanda marcó un golazo para competirle al de Scotto por el mejor del año: recuperó en su campo, corrió 50 metros con la pelota y, no se sabe cómo, se deshizo de 4 rivales en el área.

Imagen de Neymar reparte caños para todos
Fútbol Internacional

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

DEJÁ TU COMENTARIO