Fútbol Internacional

Schweinsteiger se marcha a Estados Unidos

El volante alemán de 32 años deja el Manchester United para seguir su carrera en Chicago Fire, de la MLS.

Por Redacción EG ·

21 de marzo de 2017
Imagen
Por la tranquilidad, los altos contratos, la organización y la menor presión, cada vez son más las estrellas mundiales que eligen la MLS de Estados Unidos como el lugar indicado para terminar su carrera. El último caso es el del alemán Bastian Schweinsteiger. El Manchester United anunció que, si no hay problemas con los estudios médicos ni con la visa, seguirá su carrera en Chicago Fire.

El volante de 32 años llego a los Diablos Rojos a mediados del 2015 y no tuvo la continuidad deseada, siendo suplente en la mayoría de los partidos. Conquistó la FA Cup pero en esta temporada, con José Mourinho como entrenador, apenas jugó 4 partidos. Por eso se marcha a Chicago, en busca de más participación, donde cobrará 4,5 millones de dólares por un año de contrato.

El sitio oficial del Manchester publicó las declaraciones del teutón tras la confirmación del traspaso: “Estoy triste por dejar a tantos amigos en el Manchester United, pero estoy agradecido al club por darme la oportunidad de aceptar el reto del Chicago Fire. He disfrutado trabajando con el entrenador, los jugadores y el staff aquí y les deseo todo lo mejor en el futuro. Pero tengo que reservar un agradecimiento especial a los fans del United, cuyo apoyo ha sido muy especial en mi tiempo en Manchester”.


.@BSchweinsteiger to join Chicago Fire, subject to medical and visa: https://t.co/CyYuBV4HdG

All the best, Bastian. 👍 #MUFC pic.twitter.com/XKSUA6XJO2
— Manchester United (@ManUtd) 21 de marzo de 2017