Fútbol Internacional

Saviola, técnico auxiliar en un equipo de Andorra

A sus 34 años, el ex delantero de River debutó en su nuevo rol con una ajustada derrota por 1 a 0.

Por Redacción EG ·

19 de septiembre de 2016
Imagen Javier Saviola
Javier Saviola
Javier Saviola se incorporó como técnico auxiliar en el FC Ordino de la modesta liga de fútbol del Principado de Andorra.  A los 34 años, el ex futbolista de Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Málaga (España), Mónaco (Francia), Hellas Verona (Italia), Benfica (Portugal) y Olimpiacos (Grecia), debutó en su nuevo rol con una derrota por 1-0 ante el Lusitans, consignó la agencia EFE.

Nuevo desafío



El Ordino, de la ciudad de Sant Julià de Lòria, fue fundado en 2010, en la actual liga de Andorra usa camiseta naranja y tiene un pequeño estadio con capacidad para apenas 1000 espectadores.  La idea inicial para el Conejito es la de trabajar con las categorías inferiores del club para empezar una nueva etapa y acumular experiencia en labores formativas. El argentino ya había estado en Andorra con anterioridad, en el año 2002, como estrella invitada del Campus Nike y dos más tarde apadrinando un partido benéfico de 'Special Olympics'.

En enero de este año Saviola se despidió de River, donde jugó su segunda temporada con el club de la banda roja, donde había debutado en Primera División en 1998 con 16 años. Con el seleccionado Sub 20 de Argentina ganó y fue el máximo goleador del Mundial del 2001.

Con información de Télam.