Fútbol Internacional

El estadio de Amatrice, hospital de campaña

Por Martín Mazur · 24 de agosto de 2016

Tras el terremoto devastador que ya dejó 120 muertos, los servicios de rescate operan desde el estadio del club que milita en la Tercera regional. El alcalde de la ciudad es el DT del Trastevere, de la Serie D.


"Amatrice no está más". Eran las 3.36 de la madrugada en Italia cuando el intendente de Amatrice, Sergio Pirozzi, pronunció las palabras que empezaron a dar la vuelta al mundo. El devastador terremoto sobre la zona central de Italia había ocurrido minutos antes. Se sintió hasta en Roma. Y redujo a Amatrice, entre otros pueblos afectados, a un montón de escombros. 

Los muertos ascienden a cada instante. En Amatrice, provincia de Lazio, vivían 2600 habitantes, pero en época estival, muchos familiares volvían de las grandes ciudades. También se preparaba para albergar un festival característico en pocos días. 

Pirozzi no sólo es el alcalde de Amatrice. También es el técnico del club del Trastevere, un equipo de Serie D del tradicional barrio romano. Nacido en 1965, Pirozzi tiene buena fama en el mundo de los entrenadores: logró ascender con el Rieti y hace dos años comenzó el llamado milagro del Trastevere: consiguió la permanencia en la categoría que militaba y luego dio el salto con un ascenso. La pretemporada del equipo había empezado en Amatrice, e incluyó una victoria contra el Ascoli. "Fuerza, mister", publicó el sitio del club en su página en facebook.

Sergio Pirozzi (izquierda), técnico del Trastevere e intendente de Amatrice, el pueblo devastado.Sergio Pirozzi (izquierda), técnico del Trastevere e intendente de Amatrice, el pueblo devastado.

Estadio hospital


El ASD Amatrice, club de la ciudad fundado en 1966, cedió su estadio para usarse como hospital de campaña. El hospital de la ciudad está severamente comprometido, con derrumbes en las escaleras interiores, aunque parte del material se logró extraer a través de las escaleras de emergencia, confirmó uno de los médicos del establecimiento entrevistado por la RAI. La situación es dramática. Se avanza sin perder un minuto porque muchas de las víctimas aún están vivas, pero bajo los escombros. Ya hay confirmados más de 120 muertos. La cifra seguirá creciendo.

El estadio está ubicado en las afueras de la ciudad, en una pendiente junto a la via Picena, con buenos accesos hacia los pueblos vecinos, también afectados. El campo de juego fue el lugar elegido para el descenso de los helicópteros con asistencia para las víctimas. 

 

 

 

 
Imagen de ¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?
Fútbol Internacional

¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?

El español Manu García en Holanda marcó un golazo para competirle al de Scotto por el mejor del año: recuperó en su campo, corrió 50 metros con la pelota y, no se sabe cómo, se deshizo de 4 rivales en el área.

Imagen de Neymar reparte caños para todos
Fútbol Internacional

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

DEJÁ TU COMENTARIO