Fútbol Internacional

Sampaoli, nuevo DT del Sevilla

Por Redacción EG · 28 de junio de 2016

Después de muchas negociaciones, ayer se confirmó oficialmente y el argentino será el nuevo entrenador del equipo español.

 
Sampaoli, en su presentación

Sampaoli, en su presentación

 Luego de triunfar en Chile, donde consiguió el primer título de la historia de la Selección en la Copa América del 2015, Jorge Sampaoli se desvinculó, por problemas dirigenciales, y su nombre empezó a sonar para dirigir diferentes equipos, tanto en Argentina como en Europa. Finalmente, ayer el Sevilla español hizo oficial su contratación por dos años.

  La clave para destrabar la operación fue la desvinculación de Laurent Blanc del PSG, ya que Unai Emery, entrenador del Sevilla hasta la última temporada, pasaría al equipo francés. En su nuevo proyecto, Sampaoli será acompañado por Juan Manuel Lillo, su ayudante.

  En el equipo andaluz, el DT de 50 años se encontrará con un muy buen plantel, sin grandes estrellas pero que ha encontrado un gran funcionamiento colectivo. En el último semestre, obtuvieron la Europa League por tercer año consecutivo y finalizaron en la 7ma posición de la Liga española. En su primer entrevista desde su llegada al club, el argentino dejó en claro que mantendrá el estilo que tanto éxito le trajo en los últimos tiempos: “Nunca vamos a ceder el protagonismo y para eso hay que contagiar rebeldía”.

  El Sevilla le dio la bienvenida a través de su cuenta oficial de Twitter:


Jorge Sampaoli firma por dos temporadas con el #SevillaFC https://t.co/0XAGVgkpcf pic.twitter.com/zxAAQZl5Ni
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) 27 de junio de 2016




 

  
Imagen de ¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?
Fútbol Internacional

¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?

El español Manu García en Holanda marcó un golazo para competirle al de Scotto por el mejor del año: recuperó en su campo, corrió 50 metros con la pelota y, no se sabe cómo, se deshizo de 4 rivales en el área.

Imagen de Neymar reparte caños para todos
Fútbol Internacional

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

DEJÁ TU COMENTARIO