Primera División

Desafiante: Girotti, el ex River que quiere amargar a Boca

El goleador de Talleres y su reflexión antes de visitar la Bombonera.

Por Redacción EG ·

23 de mayo de 2024

TALLERES es uno de los equipos más fuertes del fútbol argentino, consideración que se ganó a base de resultados y funcionamiento en los últimos tiempos. En la Liga Profesional ganó sus dos primeros partidos y buscará otra victoria nada menos que contra Boca en la Bombonera, el próximo sábado.

Uno de sus abanderados es Federico Girotti, goleador implacable y con pasado en River, donde se formó. Sin dudas, enfrentarse con el Xeneize no pasa inadvertido para él: "Con Boca es un partido especial para mí; no nos vamos a meter atrás, le vamos a hacer frente", manifestó.

El delantero le metió su primer gol en primera a Boca y nada menos que en su templo, al impactar de cabeza y de rodillas un centro de Gonzalo Montiel en el marco de un clásico que terminó 2-2. Después participó allí de otra paridad con la casaca del Millo (1-1). Su tercera experiencia fue una derrota 1-0 ya con la de Talleres.

"Ojalá se le pueda hacer otro gol y que nos llevemos los tres puntos, sería muy importante. Boca está muy bien en el último tiempo. Con el nuevo técnico le fue muy bien, le dio un cambio de aire", consideró en diálogo con ESPN. 

Sobre la actualidad del elenco Tallarín, manifestó que "tenemos ganas de conseguir algo y la gente se merece un título. Sabemos que es muy difícil y a veces la gente pierde la paciencia, pero estamos muy enfocados. Institucionalmente está muy bien y deportivamente lo viene demostrando en los últimos cuatro o cinco años. Tenemos un plantel muy rico, con muchas variantes".

Arrepentido

También se refirió a aquellas declaraciones fuertes en contra del arbitraje tras el 2-2 con Independiente en Avellaneda, en la última fecha de la pasada Copa de la Liga. "Como ya lo dije, fue una cosa que no se debería haber hecho, estaba muy caliente después de un partido complicado con algunos fallos que nos perjudicaron. Uno sale a hablar con las pulsaciones a mil y sé que no es lo correcto. No la pasé muy bien en los días siguientes, me costaba dormir y enfocarme en lo que tenía que hacer por la repercusión que tuvo", se sinceró.

Explicó que "me apoyé en mi familia y en mi representante; desde el club también me ayudaron mucho. Uno tiene que tener mucho más cuidado. Hablé con Toviggino (Pablo, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino) y le pedí disculpas. También a la cúpula de la AFA. Ya está, ya pasó, pero fue un momento feo".