Primera División

Boca: una buena noticia y dos malas de cara a Talleres

El plantel de Diego Martínez, castigado por las lesiones, experimentó sensaciones contrapuestas este miércoles.

Por Redacción EG ·

22 de mayo de 2024

EL PLANTEL DE BOCA, profundamente averiado por varias lesiones en especial en el sector defensivo, vivió este miércoles una jornada agridulce. La buena noticia es que Marcos Rojo, capitán y símbolo del equipo, está recuperado de su desgarro y se entrenó a la par de sus compañeros.

Y no sólo eso, sino que el sábado en la Bombonera frente a Talleres por la Liga Profesional podría jugar como titular para aportar su experiencia y jerarquía en una línea de cuatro que debió recurrir a los juveniles para rearmarse.

 

Imagen Marcos Rojo volvió a entrenarse a la par y podría estar ante Talleres.
Marcos Rojo volvió a entrenarse a la par y podría estar ante Talleres.
 

El pasado 6 de mayo se había difundido el parte médico que señalaba "una lesión muscular de grado 2 en el isquiotibial izquierdo". Cuando se esperaba que se restableciera en tres semanas y que ese período incluyera el choque contra la T, la novedad de su vuelta es sorpresiva y muy celebrada.

Pero también hubo malas noticias, una de las cuales involucra a una de las grandes figuras del equipo: Kevin Zenón. Al ex Unión le realizarían estudios ya que no pudo terminar el entrenamiento. Días pasados estuvo en duda casi hasta el inicio del duelo con Fortaleza que terminó por disputar.

 

Imagen Kevin Zenón no pudo terminar la práctica del miércoles.
Kevin Zenón no pudo terminar la práctica del miércoles.
 

Otra víctima de las dolencias físicas es Luca Langoni, quien tampoco concluyó el trabajo prestablecido por una molestia. Todavía no se sabe el alcance de dicho problema.

 

Imagen Langoni tampoco concluyó el entrenamiento por una molestia.
Langoni tampoco concluyó el entrenamiento por una molestia.
 

Quienes se acoplarían este miércoles al trabajo normal son Edinson Cavani, que suele realizar una preparación especial para llegar bien a los partidos, y Cristian Lema. Del zaguero trascendió que sufrió una distensión y que por eso no fue parte del choque con Central Córdoba en Santiago, aunque no hubo parte médico y luego se especuló con que se tratara de una excusa para tapar el verdadero motivo: el enojo del DT Diego Martínez por su participación en la fiesta de cumpleaños de Darío Benedetto.

 

Imagen Cristian Lema se sumaría el jueves al trabajo normal del plantel.
Cristian Lema se sumaría el jueves al trabajo normal del plantel.