Primera División

Por qué es una buena noticia que River juegue su próximo partido como visitante

Tras la catástrofe en Mendoza y la eliminación por penales con Temperley, el Millonario se enfrentará a Argentinos en La Paternal, lo cual puede leerse como algo positivo.

Por Redacción EG ·

22 de mayo de 2024

JUGAR DE LOCAL es la situación ideal para cualquier equipo de fútbol, siempre... o casi.Para el River de Martín Demichelis es una ventaja, un diferencial que se expresa con un impactante registro.

Desde que asumió hace un año y medio, el DT del Millonario disputó 34 partidos de los que ganó 29, empató 3 y apenas perdió 2 (con Arsenal y Huracán, en 2023). Marcó nada menos que 75 goles y sólo recibió 19. El coeficiente de efectividad es altísimo: 88%.

Pero después de la catástrofe de la noche mendocina del martes, en la que sufrió una histórica y lacerante derrota por penales en Copa Argentina con Temperley, equipo de la segunda categoría, podría decirse que es una bendición para el conductor el hecho de que el próximo compromiso del equipo no sea en el inexpugnable reducto de Núñez.

En efecto, disputará la tercera fecha del torneo local contra Argentinos en La Paternal, el próximo sábado, un escenario en el que más allá de la hostilidad que pueda demostrarle el público del Bicho, Demichelis no tendrá que convivir con los fantasmas de los silbidos en casa.

Antes del partido con Libertad por la Copa Libertadores, los hinchas de River le ofrecieron una ovación al DT, casi como para llevarle la contra a la morbosa expectativa de saber si iba a ser silbado como había ocurrido en la previa del 3-0 con Central Córdoba, en el debut en la Liga Profesional.

Ese no había sido el primer episodio de repudio del ámbito riverplatense contra su conductor: el pasado 6 de marzo, con Independiente Rivadavia, ya había sufrido la dureza de los abucheos.

Por eso, dado el contexto de debacle que envuelve a la derrota con Temperley, jugar inmediatamente después en el Monumental habrían convertido en carne de cañón al que, hoy por hoy, es el fusible más débil del tablero lumínico de un River que se apagó en Mendoza y generó otro cortocircuito.

IMAGEN DE PORTADA: AFP