Primera División

Las grandes decepciones de la Copa de la Liga

Independiente, Racing, San Lorenzo y Talleres, entre otros, mirarán por televisión los cuartos de final.

Por Redacción EG ·

17 de abril de 2024

INDEPENDIENTE, RACING, SAN LORENZO y TALLERES quedaron al margen de los cuartos de final de la Copa de la Liga.

El Ciclón ya había sido eliminado luego de su derrota en la Bombonera y terminó el certamen con Leandro Romagnoli como entrenador, aunque el camino lo recorrió Ruben Dario Insua.

Un plantel pobre, que no dio la talla ni futbolística ni matemáticamente en la zona B, con las derrotas ante el Xeneize y la goleada sufrida ante Racing por 4-0 como golpes duros recibidos.

Independiente fue dueño de la eliminación más cruel: ganaba por dos, era local y tenía un hombre de más, pero se durmió en los laureles y desaprovechó una chance inmejorable.

El Rojo perdió el clásico, también en casa, y sufrió cachetazos inéditos como la derrota ante Deportivo Riestra. Tevez no acertó en los refuerzos y el equipo, salvo pasajes puntuales del campeonato, no estuvo a la altura y se quedó afuera en la última fecha tal como ocurrió en la edición pasada.

Racing fue de menos a más y terminó lamentando las derrotas en Avellaneda ante Sarmiento y Unión. Las seis victorias en fila, contando todas las competencias, no le alcanzaron a la Academia de Gustavo Costas, que le pidió disculpas a los hinchas.

Talleres tuvo la clasificación en Córdoba ante Independiente Rivadavia pero tuvo menos de 48 horas de descanso, rotó y debió jugársela en Avellaneda, donde cosechó un punto que no alcanzó. El equipo de Walter Ribonetto deberá centrarse en lo que resta de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

FOTO DE PORTADA: Diseño Matías Di Julio