Primera División

Los últimos antecedentes de enfrentamientos entre DT's interinos

Este domingo Central Córdoba dirigió por Juan Carlos Roldán recibirá a San Lorenzo que contará con Leandro Romagnoli en el banco.

Por Silvio Maverino ·

14 de abril de 2024

SAN LORENZO visitará este domingo a Central Córdoba por la 14ª fecha de la Copa de la Liga Profesional en un encuentro que tendrá a dos entrenadores interinos en los bancos.

Por el lado del local, estará Juan Carlos Roldán, ídolo del club, que reemplazará a Abel Balbo, mientras que Leandro Romagnoli, sìmbolo azulgrana, lo hará en la visita luego de la salida de Rubén Darío Insúa.

Por el lado de Roldán, no será la primera vez que se encargue de dirigir al Ferroviario interinamente, ya que lo hizo en el Torneo Argentino B, en el Torneo Argentino A y en la Primera B Nacional.

En tanto, Romagnoli dirigió al primer equipo en tres partidos por la Copa Sudamericana 2021: perdió ante Rosario Central y derrotó a 12 de octubre de Paraguay y Huachipato de Chile. Además, fue interino con Hugo Tocalli en 2020, como integrante de la secretaría técnica, con tres victorias ante Aldosivi, Lanús y Patronato. En total ganó cuatro partidos de los cinco que le tocó dirigir. 

El caso más reciente entre equipos de Primera División ocurrió en los octavos de final de la Copa Argentina 2022. El 7 de septiembre, Talleres tuvo a Javier Gandolfi luego de la partida de Pedro Caixinha, eliminó a Newell's de Adrián Coria, interino en reemplazo de Javier Sanguinetti. 

OTROS CASOS RECORDADOS

El 26 de junio de 2005, Boca y Quilmes empataron sin goles por el Torneo Clausura. Abel Alves fue interino en el Xeneize tras la partida de Jorge Benítez y Humberto Zuccarelli en el Cervecero en lugar Gustavo Alfaro.  

El 14 de abril de 2008, Independiente goleó 3-0 a Banfield, por el Torneo Clausura. Miguel Santoro fue interino en el Rojo y Miguel Jerez en el Taladro tras la partida de Juan Manuel Llop. 

El 25 de septiembre de 2017, por la 4ª fecha de la Superliga 2017-2018, San Lorenzo superó 3-1 a Estudiantes. El Ciclón contó con Claudio Biaggio luego de la renuncia de Diego Aguirre y en el Pincha lo hizo Leandro Benítez, quien asumió luego de la renuncia de Gustavo Matosas.

El 3 de noviembre de 2019; por la 12ª fecha de la Superliga 2019-2020, Independiente le ganó 2-1 a San Lorenzo. Los de Avellaneda tuvieron a Fernando Berón luego de la partida de Sebastián Beccacece y Diego Monarriz estuvo con los de Boedo. 

El 1 de diciembre de 2019; por la 15ª fecha de la Superliga 2019-2020, otra vez San Lorenzo se presentó con Diego Monarriz y superó 2 a 0 a Patronato con dos goles de Adolfo Gaich. El Patrón tuvo sentado en el banco a Martín de León, a la espera de la llegada de Gustavo Álvarez.

El 11 de enero de 2021, por la Copa Maradona, Estudiantes cayó de local 2-1 con Central Córdoba. Los platenses fueron dirigidos por Pablo Quatrocchi y los santiagueños contaron con la dupla Alexis Ferrero y Sebastián Scolari. 

El 29 de agosto de 2021, por la Liga Profesional 2021, en el empate sin goles de Boca y Racing, los de la Ribera tuvieron a Sebastián Battaglia y la Academia hizo lo propio con Claudio Úbeda

El 1 de octubre de 2021, por la Liga Profesional 2021, Unión se impuso en Mar del Plata 2-1 ante Aldosivi dirigido por Marcelo Mosset, en la previa del debut de Gustavo Munúa. Por su parte, el Tiburón contó con la dupla Diego Villar-Facundo Oreja y Martín Palermo (nuevo DT) en la tribuna. 

El 12 de diciembre de 2021, por la jornada 25 de la Liga Profesional, San Lorenzo derrotó 3 a 2 a Newell’s dirigido por Diego Monarriz. La Lepra tuvo en el banco a Adrián Blas Taffarel.

FOTO DE PORTADA: CAPTURA TV