Primera División

Siguen las roturas de ligamentos en el fútbol argentino

Tomás Pozzo, volante de Independiente, se sumó a una larga lista de jugadores que sufrieron la misma lesión en el 2023.

Por Silvio Maverino ·

13 de marzo de 2023

TOMÁS POZZO, volante de Independiente, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, según informó el club a través del parte médico. "El futbolista sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda durante la práctica de esta mañana en Villa Domínico. Demandará entre 6 y 8 meses de recuperación", publicó Independiente en su cuenta oficial de Twitter.

De esta manera, el equipo de Leandro Stillitano sufre una baja prolongada en el plantel con el futbolista que el pasado 3 de marzo renovó su contrato con el club hasta diciembre de 2025.

Pozzo, de 22 años, jugó en cinco de los siete partidos correspondientes a la Liga Profesional de Fútbol, aunque en los últimos encuentros había perdido la titularidad.


 

 

LAS OTRAS ROTURAS DE LIGAMENTOS EN LA TEMPORADA 2023

15/12/2002 Tomás Lecanda (River) sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador de 20 años, que regresó a River el mes pasado tras su paso a préstamo por Barracas Central y Aldosivi, se lesionó en un entrenamiento y en los estudios médicos se confirmó la grave lesión. Pese a ocurrir en el 2022, se incluye en este informe por producirse en la pretemporada de este torneo. 

7/01 Federico Paradela (Sarmiento) debió retirarse del amistoso ante Flandria con muletas tras una dolencia en la rodilla izquierda. Se hizo estudios y se le diagnosticó ruptura del ligamento cruzado anterior. Fue intervenido quirúrgicamente el 21 de enero. 

9/01 Lucas Ambrogio (Argentinos): Ruptura de ligamento cruzado anterior rodilla derecha. Fue intervenido quirúrgicamente con un tiempo de recuperación estimado de alta de 7 a 8 meses.

12/01 Marco Campagnaro (Newell's) sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y fue intervenido quirúrgicamente el 14 de enero.

4/02 Francisco González (Newell's) sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y fue intervenido quirúrgicamente.

6/02 José Mauri (Sarmiento)sufrió la ruptura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, por lo que fue  intervenido quirúrgicamente.

7/02 Bruno Zuculini (River) sufrió un esguince de su rodilla izquierda y los estudios posteriores confirmaron la presunción diagnóstica de rotura del ligamento cruzado anterior. Se programará resolución quirúrgica en los próximos días.

10/02 Yair Arismendi (Sarmiento) sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y deberá ser intervenido quirúrgicamente. La lesión del exfutbolista de Estudiantes de Río Cuarto se conoció luego de los estudios realizados en una clínica de Junín tras el partido ante Colón.

8/3 Ignacio Tapia y Francisco Oliver (Belgrano) sufrieron ruptura de ligamento cruzado anterior, por lo que deberán ser intervenidos quirúrgicamente. Desde el Club le deseamos una pronta recuperación y todo nuestro apoyo en este difícil momento.

13/02 Gianluca Ferrari (Godoy Cruz) sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha a los 41 minutos del primero tiempo ante San Lorenzo, luego de disputar el balón con Andrés Vombergar. 

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES