Primera División

Bullaude, nueva promesa que se agrega al éxodo en el fútbol argentino

El extremo se transformó en la venta récord de Godoy Cruz, que lo transfirió a Feyenoord de los Países Bajos en una cifra superior a los siete millones de euros, y se agregó a la importante lista de jóvenes que se alejaron en el último mercado de pases.

Por Lucas Fernández ·

20 de agosto de 2022

JULIÁN ALVAREZ fue el catalizador de un periodo de transferencias masivo que ratificó la condición del fútbol argentino como mercado exportador. A los nombres como Enzo Fernández, Fausto Vera, Gabriel Florentín, Matías Galarza, Carlos Rotondi, Gustavo Del Prete, Nicolás Castro, Gastón González, Alexandro Bernabei, Juan Manuel López y Giuliano Galoppo se acaba de agregar el de Ezequiel Bullaude, futbolista trascendental en el andamiaje ofensivo de Godoy Cruz. Si bien rechazó una oferta de Botafogo de Brasil por Martín Ojeda con el objetivo de sostener las piezas clave del equipo para permanecer en Primera, el Tomba se vio obligado a vender el pase del extremo de 21 años por la cifra sustancial ofrecida por Feyenoord de los Países Bajos: 7.500.000 millones de euros (con un bono de un millón y una plusvalía del 10%) para transformarse en la venta récord del conjunto mendocino. La marca pertenecía a Leandro Caruso, transferido hacia Udinese de Italia por cuatro millones en 2009.

Los 18 goles anotados y las nueve asistencias otorgadas en 95 partidos, así como su versatilidad táctica y el desequilibrio individual por las bandas, fueron las cartas principales exhibidas por Bullaude desde su estreno como profesional en 2018. El encuentro ante Independiente por la decimoquinta jornada de la Liga Profesional oficiará como despedida para una de las máximas promesas del fútbol nacional, que deberá firmar contrato con el conjunto de Rotterdam antes del 27 de agosto, fecha de cierre del mercado de pases neerlandés. “Sabemos que lo tendremos uno o dos partidos más con nosotros y después se va. Desearíamos que esté hasta el final del torneo”, remarcó, con cierto malestar, Favio Orsi, integrante de la dupla técnica conformada con Sergio Gómez que cambió el rumbo de Godoy Cruz. Los 24 puntos acumulados en el certamen lo ubican como uno de los equipos ubicados en la cuarta posición y, además de alejarlo de la zona riesgosa de la tabla de promedios, lo ubican en puestos de clasificación a la próxima Sudamericana. Además, se medirá con Belgrano de Córdoba por los Octavos de Final de la Copa Argentina AXION energy.

 

Una nueva figura emergente que se despide del fútbol argentino. A apenas partidos de llegar al centenario de presencias con Godoy Cruz, Bullaude da el salto al fútbol europeo y tendrá la posibilidad de disputar la fase de grupos de la Europa League. Una mayor exposición podría permitirle cumplir el sueño de vestir la camiseta del seleccionado argentino, que ya lo tuvo como portador en las juveniles.