Primera División

Banfield no pudo con el arquero Altamirano y debió conformarse con un empate ante Patronato

El "Taladro" se topó con la muralla que resulto ser el golero del "Patrón", quien le tapó un penal a Dátolo y fue la gran figura del partido jugado en el "Lencho" Sola.

Por Redacción EG ·

05 de agosto de 2022

El 'Taladro' se adueñó de la pelota y con buena circulación, más los continuos cambio de frente, buscó los resquicios para quebrar la resistencia de la defensa adversaria.

Lo que en parte logró con los remates desde afuera del área de Matías González, Jesús Dátolo y Emanuel Coronel, que supieron ser controlados por Facundo Altamirano, el arquero del 'Patrón' que está a préstamo de Banfield.

En cambio, los visitantes se compenetraron en lo dispuesto por el director técnico Facundo Sava, con la marca férrea en todos sectores y con el achique de los espacios en los sectores cercanos a su área en procura de contener a los rivales.

Solo con pelotazos largos, que eran más de despeje que iniciadores de contraataque, pretendieron inquietar a Facundo Cambeses, que no pasó sobresaltos en el primer período.

Incluso, al final de esa etapa el dueño de casa produjo su situación mas clara, con un centro aéreo de Dátolo desde un córner para que Dylan Gissi lo conectara con fuerte cabezazo a la derecha de Altamirano, que se lució en esforzada acción y lo desvió a un nuevo tiro de esquina, sin consecuencias.

Al comienzo del complemento Banfield tuvo la mejor oportunidad para marcar la apertura cuando la intervención del VAR le otorgó un penal por una infracción en el área de Francisco Alvarez en perjuicio de González que no había advertido el árbitro Ariel Penel.

La pena máxima la ejecutó Dátolo en la que volvió a lucirse Altamirano al controlar el tiro sobre su derecha, a los 5 minutos.

Esa circunstancia lo llevó al equipo de Paraná a cambiar de postura para animarse a jugarle de igual a igual a su rival, con lo que se generó un espectáculo más entretenido y emotivo.

Eso fue hasta que el visitante quedó con un jugador menos por la expulsión del zaguero Álvarez, por doble amonestación, a los 26 minutos, lo que lo llevó otra vez a refugiarse cerca de su área.

De allí hasta el final Banfield pugnó por el triunfo con más empuje que ideas sin poder vulnerar a Altamirano, la figura del cotejo.

Y cerca del final otra vez intervino el VAR ante un fallo equivocado de Penel, que expulsó al ingresado Andrés Chávez, en Banfield, por una infracción que merecía la amonestación como así el árbitro debió cambiar la tarjeta roja por la amarilla.

Por la próxima fecha, la 13ra, Banfield visitará a Platense, el viernes 12 a las 19; el mismo día pero a las 21.30, Patronato recibirá a San Lorenzo.

 

FICHA DEL PARTIDO

FOTO DE PORTADA: TELAM