Primera División

RODOLFO D'ONOFRIO: "RIVER ESTÁ EN EL LUGAR EN EL QUE LO HEMOS PUESTO TODOS"

Así explicó el ex presidente Millonario el presente del equipo, además agregó que “Gallardo vio que iba a haber una continuidad”.

Por Redacción EG ·

23 de diciembre de 2021

El ex mandamás del equipo de Nuñez habló en TNT Sports del presente de la institución, el presente de Jualián Álvarez y la renovación de Marcelo Gallardo. Repasamos los mejores textuales.
 
“Cada vez que River se dedicó a un solo torneo, en general, le fue bien. Este campeonato demostró que es un gran equipo, que Marcelo Gallardo y su equipo de trabajo son grandes entrenadores y que todo el grupo llevó la cultura de River a todos lados”.
 
“Me gustó mucho que River potenció su estilo y potenció jugadores de la cantera que hoy se los ve muy maduros. Esto va  seguir porque es un trabajo de años, hay una posibilidad enorme de armar un gran equipo para 2022”.

“Que Marcelo Gallardo haya renovado es importantísimo para continuar el proyecto. En todos los años que estuve como presidente me preguntaron qué iba a hacer Marcelo y yo siempre creí que iba a quedarse hasta el final de mi mandato”.


“Lo primero que me pasó al despertarme sin ser presidente de River es darme cuenta que hay otra vida. Fueron ocho años en los que le dediqué a full, con mucho gusto, todo a River. Ahora me tomaré un descanso y veré a qué me dedico. Quiero ver si puedo colaborar para unir a los argentinos y tener un país mejor”.
“La continuidad de este proyecto no es quedarse quieto, sino mejorar lo que se hizo y estoy convencido de que eso va a ocurrir”.
 
“Como hincha te digo que Julián Álvarez vale como para que no se vaya, no tiene precio. También reconozco que al jugador, en determinado momento, les hacen ofertas tan extraordinarias que es difícil retenerlo”.
 
“Yo le dije a Julián que le conviene quedarse -al menos este 2022- en River, porque va a ir al Mundial y hasta tiene chances de ser titular. Creo que si se va a Europa, por todo el tiempo de aclimatación, va a perderse el Mundial”.
 
“Honestamente no hubo nada oficial por Juanfer, obviamente que el deseo del hincha D’Onofrio es que pueda volver. Será Marcelo Gallardo quien decida si eso puede ocurrir”.
 
“El problema es que todos los dólares que te pagan son a cambio oficial y, cuando a los jugadores les llegan ofertas del exterior le llegan con dólares con la cara de Washington. Es muy difícil competir”.
 
“En River queremos ganar y, si nos toca perder, que sea siempre con un estilo. Cuando buscábamos jugadores, sabíamos que tenían que tener cierto perfil. No cualquier jugador puede venir a River, tiene que tener un código de ética con el grupo”.
 
“El plantel de River es un grupo humano que busca los objetivos”.
 
“Cuando Pratto empató en Madrid y cuando Juanfer hizo el segundo tenía una bomba adentro mío, pero no grité nada. Pero cuando ya venía el tercer gol, me di vuelta de espaldas a la cancha le dije al presidente del Real Madrid y al presidente de España ‘perdón, pero éste lo grito’. Ese fue el gol que más grité en mi gestión”.
“Creo que River está en el lugar en el que lo hemos puesto todos, porque esto fue un equipo de gente. Ahora hay que seguir el mismo proyecto, pero intensificado y estoy convencido de que eso va a ocurrir. Creo que Gallardo también vio eso, que iba a haber una continuidad”.
 
“Hay una base sólida para seguir creciendo en el fútbol profesional con sus juveniles, con el club, la universidad, el Estadio y muchas cosas más que pueden hacerse. Obviamente está en el contexto de un país muy difícil”.