Primera División

RIVER GOLEÓ EN ROSARIO Y ACECHA A LOS LÍDERES

El Millonario derrotó 4-1 a Newell's en el Coloso del Parque con una gran actuación de Julián Álvarez, autor de dos tantos y dos asistencias. El equipo de Gallardo es el único escolta de Lanús y Talleres.

Por Redacción EG ·

15 de septiembre de 2021

River sacó un triunfazo en el estadio Marcelo Bielsa ante un rival que mereció más pero que se quedó con las manos vacías.

El Millonario llegó a los 21 puntos para situarse a tan sólo dos unidades de los punteros, Lanús y Talleres.

El elenco de Marcelo Gallardo pegó de entrada. A los cinco minutos Enzo Pérez inció una jugada por el centro. Julián Álvarez asistió a Nicolás De la Cruz, que definió cruzado por bajo para superar a Alan Aguerre.

 

 

Newell's comenzó a hacerse dueño del balón con el correr de los minutos y, de a poco, fue acorralando a River contra la valla de Franco Armani.

Sobre el minuto 35, Nacho Scocco puso el 1-1 parcial con un potente derechazo desde afuera del área, imposible para el arquero millonario.

 

 

River respondió sobre el final de la primera mitad con un doble intento del Sicario Rojas, tras un córner de Álvarez, que Aguerre contuvo en ambas oportunidades.

En el inicio de la segunda parte el local tuvo una enorme chance para dar vuelta la historia pero el disparo final de Scocco, de cachetada, salió desviado.

 

 

Hasta que a la hora de juego, cuando River no estaba haciendo las cosas bien, se encontró con el segundo tanto. Angileri disparó al arco pero el balón terminó siendo un pase para Álvarez. El cordobés controló magistralmente y definió de zurda.

 

 

Newell's estuvo muy cerca del empate sobre el minuto 21 del complemento. Después de un cabezazo de Lema, la pelota le quedó abajo del arco a Julián Fernández, que no logró definir con comodidad. La terminó salvando en la línea Santiago Simón.

Hasta que al minuto 26 de esa parte el colombiano Carrascal liquidó la historia después de una buena jugada de River  y una gran pared final con Julián Álvarez.

 

 

Pero el Millonario tendría tiempo y espacio para convertir un tanto más. La figura del partido, Álvarez, recibió de Palavecino y definió ante Aguerre para poner el 4-1 final.

 

 

Para el final del partido quedó el regreso de Leonardo Ponzio en River tras 4 meses de ausencias. El volante central ingresó por Nicolás De la Cruz.

 

 

Ahora River recibirá el domingo a Arsenal mientras que la Lepra visitará a Lanús ese mismo día.

 

FOTO DE PORTADA: TELAM