Primera División

DEBUT INMEJORABLE PARA DIEGO FLORES: GODOY CRUZ GOLEÓ A GIMNASIA LA PLATA

Damián Pérez, Ezequiel Bullaude y un doblete de Martín Ojeda representaron los tantos del 4-0 en el estadio Feliciano Gambarte. El Tomba cortó una racha de cuatro partidos sin triunfos.

Por Redacción EG ·

05 de septiembre de 2021

UNA RENOVACIÓN necesaria. Con pasado como ayudante de campo y traductor de Marcelo Bielsa en Olympique de Marsella, Lille y la primera etapa en Leeds United, Diego Flores se estrenó como entrenador de un primer equipo en Godoy Cruz. El resultado no distó mucho de la perfección ya que, luego de un inicio caracterizado por la paridad, el Tomba exprimió cada ocasión generada en el segundo tiempo y goleó por 4-0 a Gimnasia La Plata en el estadio Feliciano Gambarte. El primer triunfo contra el Lobo desde 2017 le permitió quebrar una racha negativa de cuatro partidos sin victorias.

Aunque sostuvo el esquema predilecto de su antecesor Sebastián Méndez, Flores sorprendió con la inclusión de Facundo Altamira como extremo izquierdo del 4-2-3-1. Gimnasia La Plata también iniciaba un nuevo ciclo, ya que Néstor Gorosito reemplazó a la dupla conformada por Leandro Martini y Mariano Messera. El entrenador de último paso por Olimpia de Paraguay implementó un cambio de táctica al introducir una línea de cinco defensores, con la intención de darle dinámica al equipo desde los costados. Un tiro libre de Luis Rodríguez que salió apenas por encima del travesaño y un remate cruzado de Tomás Badaloni que no encontró destino de red fueron las aproximaciones más importantes de un primer tiempo reñido.

La historia cambiaría en forma drástica desde la apertura del marcador. Luego de una atajada crucial de Juan Espínola ante Matías Miranda en un mano a mano, Godoy Cruz respondió con una presión intensa de Martín Ojeda ante la salida rival. Si bien el zurdo desvió su remate desde una posición franca, se redimió en la acción siguiente al habilitar de forma brillante a Damián Pérez. El lateral, que había pasado al ataque en el inicio de la jugada, definió con precisión por encima del cuerpo de Rodrigo Rey y desató la euforia en el banco local a los 16 minutos.

Flores profundizó la mejora en el nivel de sus dirigidos con la aparición de Ezequiel Bullaude. El mediocampista ofensivo capitalizó un rebote largo de Rodrigo Rey ante un cabezazo de Gianluca Ferrari y estiró la ventaja en el minuto 30. Ya había avisado con un remate desde afuera del área, originado por un nuevo inconveniente de Gimnasia La Plata en la salida. El cuarto de hora restante daría tiempo para la confirmación de Ojeda como actor preponderante en el circuito ofensivo del Tomba. A los 34', el zurdo conectó de volea un centro de Sebastián Lomónaco; diez minutos más tarde, definió por encima del arquero rival para sellar la goleada por 4-0. El doblete le permitió alcanzar la posición de escolta en la tabla de anotadores con seis.

La victoria le permitió a Godoy Cruz cortar con la racha de cuatro encuentros sin triunfos y, si bien se mantiene en la última ubicación de la tabla de promedios, alcanzó a Aldosivi con 0,978%. Gimnasia La Plata empezó de la peor manera posible el ciclo de Gorosito y acumula doce partidos sin imponerse en condición de visitante, con seis empates e idéntica cantidad de derrotas.

FOTO: GODOY CRUZ.